Miércoles 21/02/2018.

| Madrid

Madrid

La Comunidad garantiza 123 plazas para la rehabilitación de personas con daño cerebral

El Consejo de Gobierno ha adjudicado a la Fundación Instituto San José (Orden de San Juan Dios), A.L.M Univass S.L (Clínica de Rehabilitación Cerebral San Vicente) y al Hospital La Beata Maria Ana de Jesús, por un importe de 21,5 millones de euros, el contrato para tratar a pacientes con daño cerebral reversible a través de 54 plazas para el tratamiento de rehabilitación con estancia hospitalaria y 69 plazas para el tratamiento de rehabilitación en hospital de día, entre 2011 y 2015.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este importe supone casi un 9 por ciento menos respecto al presupuesto de licitación, que fue de 23,6 millones de euros. Así, la Comunidad ha ahorrado un total de 2.063.422 euros con respecto al presupuesto aprobado, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Esta iniciativa pretende prestar tratamiento rehabilitador a pacientes con daño cerebral sobrevenido, una vez superada la fase aguda y hasta su retorno al entorno domiciliario habitual, facilitando su reintegración social.

Los pacientes iniciarán su tratamiento mediante estancia hospitalaria pasando cuando su situación clínica lo permita, al tratamiento en Hospital de Día, previa autorización de la unidad competente del Servicio Madrileño de Salud.

Con esta nueva partida, la Consejería de Sanidad viene a reforzar los dispositivos con los que cuenta actualmente para la rehabilitación del daño cerebral, con un recurso especialmente diseñado para aquellos casos de con pronóstico reversible, proporcionado un tratamiento de mayor intensidad rehabilitadora.

Uno de los motivos más frecuentes del daño cerebral son los ictus. Se trata de accidentes cerebro-vasculares que pueden ocurrir a cualquier edad, pero el aumento exponencial de la incidencia se produce a partir de los 65 años.

La Comunidad de Madrid puso en marcha en 2009 un Plan de Ictus específico en colaboración con la Asociación Madrileña de Neurología que ha permitido reducir en un 50 por ciento la mortalidad por esta patología.

Además, la región tiene la menor tasa nacional en mortalidad por enfermedad cerebro-vascular (12 por cada 100.000 habitantes).

La Comunidad cuenta con seis centros capacitados para la atención integral de ictus, operativos 24 horas al día y los 365 días al año, (Clínico, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Gregorio Marañón).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28