Jueves 24/08/2017.

| Madrid

Madrid

Arrestado un joven que participó en un tiroteo entre clanes rivales en la Cañada Real

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Jonatan H. J, de 25 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas cuando participaba en un tiroteo entre clanes rivales en la Cañada Real Galiana, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El arrestado, miembro de un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes en la Cañada Real, participó en un tiroteo contra otra banda rival con la que estaban enfrentados por el control del narcotráfico en la zona. Durante el mismo, disparó contra su vecino provocándole graves lesiones en la zona abdominal por el impacto de más de cien postas.

Los hechos sucedieron la pasada semana sobre las 16 horas. La Sala del 091 recibió varias llamadas alertando de un intercambio de disparos entre vecinos en una zona de la Cañada Real. Hasta allí se desplazaron varios radiopatrullas y, una vez en el lugar, los policías observaron un tumulto de personas que, ante la llegada de las dotaciones policiales, se introdujo rápidamente en sus viviendas sin colaborar con los agentes ni dar ninguna explicación de lo ocurrido.

Simultáneamente, el 091 recibió otro comunicado. En esta ocasión, personal de urgencias de un centro hospitalario alertaba del ingreso de un varón con un impacto de arma de fuego en el estómago.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde constataron tal extremo y se entrevistaron con los familiares que habían trasladado al herido. Estos manifestaron que, momentos antes, su vecino Jonatan le había disparado con una escopeta al abrir la puerta de su vivienda. Asimismo, los facultativos informaron que el herido presentaba graves heridas en la zona abdominal por el impacto de más de 100 postas.

Con la identidad del presunto autor, los agentes de los radiopatrullas establecieron un dispositivo cerrando las vías de salida de la zona, poco después, localizaron a Jonatan cuando intentaba huir a bordo de un vehículo. En ese momento fue detenido.

Con posterioridad a la detención del presunto autor de las lesiones, los investigadores consiguieron identificar a todas las personas que habían utilizado armas de fuego en el enfrentamiento.

Además, los agentes registraron tres viviendas de la zona donde intervinieron una escopeta del calibre 12 y un rifle carabina del calibre 22, ambos denunciados como sustraídos hace años. Igualmente los agentes se incautaron de otra carabina de aire comprimido, numerosos cartuchos para arma larga y vainas de cartuchos ya percutidos, que serán analizados para determinar si fueron disparados durante la refriega.

Igualmente, fueron encontradas en el interior de las viviendas diversas cantidades de heroína y cocaína, sustancias de corte y adulteración de estas sustancias así como cinco armas blancas de gran tamaño.

Al término de la operación, y en colaboración con el Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, las tres viviendas fueron demolidas debido a que se encontraban edificadas ilegalmente.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid y la investigación por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa de Vallecas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31