La Información

se estrena el 28 de junio

Cine

La crítica americana se 'ceba' con 'After Earth', la nueva película de Will Smith

  • La película había levantado muchas expectativas y parece que al final se ha estrellado al no saber mezclar los géneros.
  • Desde 'El sexto sentido', M. Night Shyamalan parece no levantar cabeza y va de fracaso en fracaso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 'After Earth'

Parece que M. Night Shyamalan se está convirtiendo en uno de esos directores en que cada nuevo proyecto gusta menos que el anterior. Y es que el director, que alcanzó el éxito mundial con 'El sexto sentido', no levanta cabeza. Pero todos esperaban que con la llegada de 'After Earth' y con Will Smith en el elenco, el éxito y el reconocimiento de la crítica estarían ahí. Pero parece que ni por esas. En Estados Unidos, los críticos ya han podido ver la cinta, y las primeras críticas que se han podido leer no son precisamente alentadoras.

"Un decepcionante relato sci-fi de supervivencia que consigue poco con sus recursos importantes. After Earth se equivoca en su concepción y en su ejecución", dice John DeFore de The Hollywood Reporter. Y es que al parecer la nueva cinta de Shyamalan sólo tiene de bueno las bellas imágenes que se pueden ver. "En su mayor parte, es una paliza poco interesante aliviada sólo por las ocasionales risas involuntarias y por momentos de gran belleza visual", escribe Manohla Dargis del The New York Times.

Pero seguramente, las más dura de todas, puede ser la que ha escrito Richard Roeper, de 'Ebert & Roeper', que ha dejado el siguiente titular: "Simple y llanamente, esta es una de las peores películas del 2013". Así de claro y conciso es el crítico.

Jaden Smith no está preparado para protagonizar una película tan grande

A parte de las críticas a la película, lo que también se ha podido leer en las diferentes críticas es que el joven Jaden Smith no es su padre, y todavía le queda mucho para conseguir hacerle sombra. "Un film de acción y ciencia-ficción completamente muerto. Jaden no está listo para ser tan protagonista, y la película es la misma acción una y otra vez. Otra película mala de Shyamalan", dice Mick LaSalle para el San Francisco Chronicle.

"Lo que perjudica a la película es su más bien rancio sentimentalismo en la relación entre padre e hijo y una interpretación sin carisma del joven Smith que sugiere que la manzana ha caído muy lejos del árbol", sentencia Keith Uhlich en Time Out.

Aunque claro, siempre quedarán esas críticas en donde no todo esta perdido, ya que Michael Phillips, del Chicago Tribune, escribe que "'After Earth' no va a cambiar el mundo, pero es atractiva".

A nosotros aun nos queda para saber que es lo que deparará la película, ya que a España la cinta llegará el próximo 28 de junio.


Kit Buenos Días

La crítica americana se 'ceba' con 'After Earth', la nueva película de Will Smith Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España

Kit Buenos Días

Noviembre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30