Sábado 15/09/2018.

| Ciencia

Ciencia

Tres ríos de la cuenca del Duero en alerta por aumento del caudal


  • Foto 1 de Tres ríos de la cuenca del Duero en alerta por aumento del caudal EFE
  • Foto 2 de Seis tramos de la cuenca del Ebro en alerta y movilizada la UME en Aragón EFE

Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero han registrado a primera hora de hoy tres ríos en nivel de alerta por incremento de caudal en estaciones situadas en Palencia y Valladolid, ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en un comunicado.

En Valladolid se encuentran en alerta los puntos de medida del río Duero a la altura de la San Miguel del Pino, con 705 metros cúbicos por segundo frente a los 735 de anoche, y el Adaja en la localidad de Valdestillas, donde se registran 66 metros cúbicos por segundo, también con tendencia a la baja.

Esta situación se debe a su afluente, el Eresma, que en las últimas horas ha registrado caudales comprendidos entre 49 y 58 metros cúbicos por segundo a su paso por diferentes puntos de Segovia.

En Palencia continúa en alerta, por tercer día consecutivo, el río Arlanza a la altura de Quintana del Puente, con 166 metros cúbicos por segundo frente a los 181 de anoche.

Dentro del Arlanza, esta madrugada ha descendido el caudal a la altura de Peral (Burgos), de forma que vuelve a la normalidad tras haber estado en alerta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30