Miércoles 17/04/2019.

| Tarragona

Tarragona

Prisión provisional para un acusado de abusos sexuales a un niño de 7 años en Vila-seca

Un juzgado de Tarragona ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un acusado de haber abusado sexualmente en Vila-seca (Tarragona) de un niño de siete años al que presuntamente ofreció dinero a cambio de que le besara los genitales.

Los hechos supustamente ocurrieron al mediodía del 31 de diciembre de 2015 cuando el acusado, Gregorio C., aprovechó que el menor se había quedado solo jugando con un patinete a las puertas de un supermercado mientras su padre realizaba unas compras, según el auto del Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona recogido por Europa Press.

Se lo llevó a un lugar apartado y, tras descubrirlo una testigo que le llamó la atención, el acusado cesó en su propósito y huyó, pero otro testigo lo persiguió hasta identificar su domicilio, lo que facilitó luego su detención.

En un auto fechado este lunes, el juzgado ha dictado su entrada en prisión pese a que en que el 2 de enero rechazó adoptar esta medida pedida por la Fiscalía; tras un recurso, la ha decretado porque cree que ahora sí se dan las circunstancias para ello.

Lo ha decidido ahora tras recibir la declaración de la víctima, que coincide con la de los testigos y permite atribuir un mayor grado de credibilidad a los indicios y "reforzar la existencia de un hecho particularmente grave".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30