Martes 21/11/2017.

| Lleida

Lleida

Unos 400 esquiadores británicos estrenan la aduana del Aeropuerto de Lleida

Un total de 400 esquiadores británicos, procedentes de Londres y Manchester, han estrenado este lunes la aduana del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, autorizada el 1 de diciembre como había exigido el operador Thomas Cook, que gestiona los paquetes turísticos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hasta ese momento, el aeropuerto no tenía autorización para operar con vuelos fuera del espacio Schengen.

A las 10.09, con casi un cuarto de hora de antelación, ha aterrizado el vuelo procedente de Manchester con unos 200 turistas que pasarán la Navidad en Andorra, y volverán a casa el próximo lunes; también ha llegado con otro cuarto de hora de adelanto el procedente de Gatwick.

Algunos de los primeros británicos que viajan al Pirineo por Alguaire han considerado más cómoda esta infraestructura que Barcelona por ser más barata y más cómoda y estar más cerca.

"Este aeropuerto es más tranquilo", ha afirmado Trevor Mortimer que ha llegado en el avión procedente de Manchester y desconocía cuánto había costado su pasaje porque era un regalo de sus hijas para toda la familia.

Entre los turistas no todo eran esquiadores: así Jenny Stoneman ha venido a esquiar acompañada de su madre, mientras que Hazel Stoneman viaja a Andorra atraida por las compras.

Muchos son repetidores en las estaciones andorranas, como el caso de Yannine Appleyard, que es la quinta vez que va a Andorra; otras veces, por Toulouse.

"En el primer vuelo han llegado doscientos pasajeros y en el segundo otros 200; eso supone una ocupación del 85% en términos redondos de las dos aeronaves", ha señalado el delegado de la Generalitat, Ramon Farré (CDC).

Ha añadido: "Es un inicio fantástico de una buena temperada de invierno que supondrá que este aeropuerto recibirá en los próximos tres meses, de ahora a finales de febrero o marzo 30.00 pasajeros".

Por su parte, el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), tras felicitar efusivamente a Farré ha señalado que todos los que creen en el aeropuerto "esperaban, deseábamos y estábamos seguros de que llegaría un día así".

"Hoy comenzamos a ser el aeropuerto de referencia de los Pirineos, hoy estamos demostrando que podemos coepetir con los otros aeropuertos del lado de los Pirineos, de Toulouse, de Tarbes", ha señalado.

Ros ha considerado que los primeros vuelos de Thomas Cook son el inicio de la potenciación del turismo en el conjunto de las tierras de Lleida y se ha mostrado convencido de que la Generalitat seguirá buscando más touroperadores.

La mayor parte de los 30.000 pasajeros que el tourperador prevé trasladar este año por Alguaire al Pirineo irán a estaciones andorranas con las que ya operaba Neilson Thomas Cook.

La Generalitat ha presentado este lunes la oferta turística de Lleida a 50 responsables de agencias de viaje que operan con Thomas Cook y que tras pasar unos días en Andorra han regresado a Londres desde Alguaire.

Los vuelos de tourperadores como Thomas Cook son la esperanza de la Generalitat para dar actividad al aeropuerto leridano del que tras el abandono de Ryanair y Vueling y Pyrenair sólo tiene rutas con Palma de Mallorca con la compañía Air Nostrum, que también vuela a Ibiza y Menorca en verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30