Viernes 26/04/2019.

| Girona

Girona

Desmantelan una gran plantación de marihuana en una nave industrial de Girona

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal de Girona han desmantelado una "gran plantación" de marihuana en una nave industrial del barrio de Taialà y han denunciado a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de fraude de fluido eléctrico, ha informado este viernes los cuerpos policiales en un comunicado conjunto.

La Policía local averiguó el 29 de enero que en la calle Castell de Bellaguarda había una nave donde se cultivaba marihuana y comprobaron que los contadores de la luz estaban manipulados, e identificaron a dos hombres de 42 y 48 años de nacionalidad neerlandesa y senegalesa.

La unidad de investigación de los Mossos pasó a ocuparse de las actuaciones tras la tarea de la Policía Municipal e intervino "gran cantidad de material": 123 focos transformadores, 22 filtros, 13 extractores, una centrifugadora, nueve ventiladores y centenares de tiestos.

La nave de alquiler estaba dividida en dos estructuras prefabricadas y, en su parte superior, se ubicaba una estructura que simulaba el aislante de las cámaras frigoríficas.

Los dos hombres investigados, vecinos de Figueres y Roses (Girona), serán citados próximamente a declarar, han explicado los Mossos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30