Jueves 19/10/2017.

| Barcelona

Barcelona

Miembros de los dos sectores del 38 Congreso vieron el lunes en una cena por el cumpleaños de Blanco

Zapatero, Rubalcaba, Javier de Paz, Zarrías, Antonio Hernando, Valenciano y Oscar López, entre otros, cenaron en un local de Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los cincuenta años que ha cumplido el exministro de Fomento y ex 'número dos' del PSOE José Blanco han servido para que los dos sectores enfrentados en el 38 Congreso Federal del partido se volvieran a ver las caras, aunque en esta ocasión, de forma más relajada y festiva.

El encuentro sucedió el pasado lunes 6 de febrero, justo un día después de clausurarse el Congreso Federal de los socialistas en Sevilla que dio la victoria por 22 votos a Alfredo Pérez Rubalcaba, después de una reñida disputa con la otra candidata a la secretaría general, Carme Chacón.

José Blanco quiso celebrar su 50 cumpleaños y para ello congregó a sus amigos en un bar, justo detrás del edificio de Telefónica de la madrileña Gran Vía, en la zona conocida ahora como Triball (Zona del Triángulo de la calle Ballesta).

En el reservado del establecimiento se dieron cita unas 30 personas, entre las que se encontraban, según fuentes presentes en él, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el consejero de Telefónica, Javier de Paz, quien durante años ostentó el cargo de secretario general de la Juventudes Socialistas; la recién nombrada vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano y el recién estrenado secretario de Organización del PSOE, Oscar López.

También acudieron el diputado socialista y nuevo secretario de Ciudades del PSOE, Gaspar Zarrías; la exvicepresidenta económica del Gobierno de Zapatero, Elena Salgado; el diputado y secretario de Política Institucional socialista, Antonio Hernando y el diputado y exjefe de Gabinete de Zapatero, José Enrique Serrano. Buena parte de ellos acudió acompañado de sus respectivas parejas y entre ellas estaba la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa.

La velada fue distendida aunque entre los asistentes estaban muchos de los apoyos de Rubalcaba, pero también algunos de los puntales en los que se apoyó Chacón, entre los que se sitúa a Javier de Paz. Las fuentes consultadas aseguraron que no hubo un brindis por la victoria de Rubalcaba precisamente por eso, porque había partidarios de los dos sectores.

Aún así, algunos aprovecharon la noche para disfrutar de una copa por primera vez desde que concluyó el cónclave socialista, ya que algunos de ellos, como Zarrías o Blanco, pasaron la noche del viernes en vela y a base de agua, sumando los apoyos que le faltaban a Rubalcaba para ganar el Congreso, ya que la votación fue en la jornada del sábado.

Y también sumaron a esa noche 'en blanco' la del sábado al domingo, en la que se negoció hasta el amanecer para configurar la composición de la Comisión Ejecutiva Federal. Diez horas que transcurrieron en la habitación asignada a José Blanco, una especie de apartamento dentro del Hotel Renacimiento en la que había varias dependencias, en las que Rubalcaba fue recibiendo, a partir de las diez de la noche del sábado a todos los secretarios generales de las federaciones socialistas.

Una vez recuperados de las noches en vela y la tensión de la negociación, los invitados de Blanco aprovecharon para relajarse gastando bromas e incluso comentando las diferencias de sueldo que tenían cuando estaban en el Gobierno, recordando que Zapatero ganaba menos que los secretarios de Estado. Entre los regalos que recibió el exministro había una "buena pila de libros", según las fuentes consultadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31