Sábado 26/05/2018.

| Zamora

Zamora

El delegado de la Junta en Zamora expresa "el apoyo a la mujer trabajadora" en una empresa mayoritariamente femenina

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha visitado esta mañana la Quesería Laurus de Torres del Carrizal, integrada mayoritariamente por mujeres y cuya construcción e instalaciones fueron subvencionadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería con un importe de 140.281 euros, donde ha querido mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas, sobre todo en el mundo rural, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto Castro ha destacado "el apoyo de la Junta de Castilla y León a la mujer y, especialmente, a la mujer trabajadora, no sólo desde el ámbito estrictamente económico con las ayudas a la creación de empleo, muy necesario en estos tiempos, sino con medidas de apoyo para conciliar la vida laboral y familiar. Se trata de poner en práctica la igualdad de oportunidades para las mujeres".

También ha hecho un llamamiento para que se trabaje por la igualdad entre hombres y mujeres día a día y no se limite al Día de Internacional de la Mujer. Además, el delegado territorial de la Junta ha señalado que "durante el pasado año, 43 mujeres usuarias del programa Red Mujer Empleo crearon sus respectivas empresas gracias a las actuaciones de este servicio que ofrece la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades".

El máximo responsable de la Junta de Castilla y León en Zamora ha resaltado durante su visita a esta quesería "la importancia del trabajo que realizan las mujeres del mundo rural, principales artífices del mantenimiento de la población en nuestros pueblos".

La quesería, regida por una mujer, Leticia Riesco, inició su actividad hace tres años para transformar la leche de la explotación ganadera con la que la empresa inició su actividad en productos lácteos.

En la Quesería Laurus producen 25.000 kilos de queso anualmente a partir de los 150.000 litros de leche de las 1.200 ovejas de la explotación ganadera que administra Óscar Gómez, al tiempo que elaboran otros productos lácteos como yogur, cuajada o queso en aceite de oliva.

INICIATIVAS DE LA JUNTA PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES

El delegado también habló de las iniciativas de la Junta de Castilla y León para lograr la inserción de las mujeres en el mercado laboral. Entre ellas destacó el programa Red Mujer Empleo, que es un servicio de orientación e información con el fin de lograr la inserción laboral de las mujeres y la estabilidad del empleo así como facilitar la participación de estas en la actividad empresarial.

La provincia de Zamora cuenta con dos oficinas -Zamora y Benavente- que durante el pasado año han tenido 398 usuarias que han solicitado orientación laboral por cuenta ajena (286) y para el autoempleo (112). Las acciones de la Red Mujer Empleo han llevado a la inserción laboral de 43 usuarias y la creación de 43 empresas.

Otra de las actuaciones de la Junta en este ámbito es el Plan DIKE. Se trata de un programa especial de empleo dirigido a la incorporación de las mujeres víctimas de violencia de género al mercado laboral.

Las empresas que contratan mujeres participantes en este plan reciben subvenciones que van desde los 2.500 euros, si la contratación es temporal a tiempo completo durante un mínimo de seis meses, hasta 6.000 euros para las contrataciones indefinidas a tiempo completo. El pasado año se subvencionaron nueve contratos, cinco temporales y cuatro indefinidos.

Por último, subrayó la convocatoria de la Agencia de Desarrollo Económico de ayudas 2011 (aún sigue abierta) que sobrevalora con un suplemento de subvención a aquellas iniciativas con un compromiso de cubrir la totalidad o parte de la plantilla con mujeres, jóvenes, personas con discapacidad o trabajadores provenientes de empresas en crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31