Miércoles 12/12/2018.

| Ávila

Ávila

Suárez dice que el inversor sigue interesado en el Valladolid Arena pese a que el protocolo no cita proyecto comercial

El presidente del Real Valladolid S.A.D, Carlos Suárez, ha asegurado este jueves que el inversor que se planteaba para impulsar el proyecto de pabellón polideportivo Valladolid Arena situado junto al nuevo estadio José Zorrilla, sigue interesado, pese a que hoy se ha suscrito el nuevo protocolo de colaboración con El Ayuntamiento en el que no se cita expresamente el uso comercial de este espacio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suárez ha firmado el protocolo este jueves junto con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Fundación Real Valladolid, José Carlos Muñoz Mateo, en el que se considera que el entorno del estadio es el ámbito "más adecuado" para ubicar un complejo de instalaciones con el fin de promover el deporte.

El texto recoge la referencia a un "complejo de instalaciones deportivas y de actividades complementarias" y el alcalde de Valladolid ha apuntado que el proyecto comercial no se ha concretado, si bien será algo que se tratará en el futuro. Pese a ello, y al desarrollo en las cercanías de importantes superficies comerciales como Rio Shopping, en Arroyo de la Encomienda, Carlos Suárez ha incidido en que el proyecto "sigue siendo viable", si bien ha matizado que "se podría modificar la mediana superficie".

Además, ha recalcado que la empresa que mostró interés en el proyecto en sus inicios en el año 2005, sigue pendiente del mismo y de hecho, ha añadido, está "muy activa" con el desarrollo de proyectos similares en países como Portugal. Según su explicación, el freno al inicio se vio causado también por la "complicada" situación del club, que actualmente se encuentra en proceso de concurso de acreedores.

Carlos Suárez ha considerado que la firma del acuerdo demuestra que continúa el interés de la ciudad "por el bien del deporte" y que se despejan dudas sobre la influencia que podría tener la anulación por parte del TSJCyL de la modificación puntual del PGOU que autorizaba la operación, ya que ahora "se demuestra el interés general". Además, mediante el protocolo se establece que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permitirá adaptar el proyecto a la normativa.

El directivo del Real Valladolid ha reconocido que el proceso, pese a que será "fructífero" también será "largo y complicado", pero cuando se ejecute supondrá beneficios para el club "sin coste alguno". "Nosotros nos ocuparemos de que se hable de deporte y no de temas relacionados con el mundo o los astronautas", ha apostillado Suárez.

Con respecto a la posibilidad de que Hacienda admita los derechos futuros de este proyecto como garantía del pago de la deuda que el club mantiene con ella, Suárez ha matizado que "necesita garantías reales", por lo que se ha mostrado partidario de "buscar otras vías" y, sobre todo, la deportiva mediante el ascenso del Real Valladolid a la Primera División.

Por su parte, León de la Riva ha insistido en la voluntad del Ayuntamiento de apostar por el deporte vallisoletano y en que el entorno del estadio de fútbol es el ámbito mas idóneo para ubicar un complejo de instalaciones deportivas y de actividades complementarias que sirvan a esa finalidad de fomento del deporte.

Además, se pondrá en valor un espacio urbano que "ha ido cobrando en los últimos tiempos singular pujanza por su situación privilegiada" ya que además de su accesibilidad existen importantes equipamientos próximos como el Centro Cultural 'Miguel Delibes' así como barrios nuevos "con mucha gente joven" como Villa del Prado y Parquesol.

DOS AÑOS Y MEDIO DE TRABAJO EN EL PGOU

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un proceso que conllevará en torno a dos años y medio, según la previsión del primer edil, podrá definir las condiciones urbanísticas que faciliten la viabilidad de iniciativas de esta naturaleza, con las que "se hace ciudad".

Además, existen otros motivos como el interés público general de promocionar el deporte, como actividad saludable en la sociedad actual, por cuanto supone de mejora en la calidad de vida y la ya referida idoneidad del ámbito donde se pretende hacer realidad el proyecto, justificado por el hecho de que en ese lugar se conseguiría además poner en valor un espacio sobre el que se ha intervenido a través de múltiples acciones públicas, para proporcionarle una definitiva coherencia,

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31