Sábado 18/08/2018.

| Toledo

Toledo

Tizón dice que la decisión del TSJCM sobre PAC corrige el "exceso jurídico" que cometió con el primer auto

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha manifestado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha corregido, con su decisión de este miércoles de mantener la reducción horaria de todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) de la región salvo los que han recurrido, el "exceso de jurisdicción" que cometió con el primer auto en el que dictaba la suspensión cautelar de la medida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así ha reaccionado García-Tizón en rueda de prensa, quien ha indicado que el Alto Tribunal manchego es su resolución de este miércoles "enmienda ciertamente su primera decisión absolutamente injustificada" de paralizar la decisión del Gobierno regional, y da la razón al Junta de Comunidades, teniendo en cuenta los argumentos de sus servicios jurídicos.

"Era insólito que se reconociese al Ayuntamiento de Tembleque la capacidad de representación y defensa de todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha", ha aseverado el presidente de la Institución provincial.

En este sentido, ha criticado que el TSJCM esté ejerciendo "un control político de una decisión política" que ha tomado el Gobierno de María Dolores de Cospedal, siendo ésta "una función que no le corresponde".

García-Tizón ha recordado que el paso siguiente a la decisión del TSJCM es que el Gobierno regional presente un recurso de súplica y si no se estima el mismo, presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que es el órgano competente para abordar la doctrina en materia cautelar. "Así veremos si el Tribunal Supremo comparte mi criterio o no lo comparte", ha afirmado.

ENTIENDE A LOS CIUDADANOS

El presidente de la Diputación de Toledo ha señalado que "hay que ponerse en la piel" de los ciudadanos "porque a nadie le gusta que le quiten un PAC, como que desaparezca un juzgado o una notaría", pero ha indicado que es una decisión que se toma desde el poder Ejecutivo en base a unos parámetros determinados, y que sólo puede ser objeto de control en el Parlamento regional.

"Todos entendemos y comprendemos la sensación de los vecinos, pero como políticos tenemos que mirar mas allá de la inmediatez y comprobar el mejor servicio que damos a los ciudadanos y cómo hacemos sostenible la Sanidad dada la situación económica", ha aseverado.

Preguntado por los recursos que todos alcaldes socialistas de la región van a presentar ante el TSJCM, el presidente de la Diputación de Toledo ha indicado que no se "puede dar la situación pintoresca de que unos PAC se cierren y otros se queden abiertos".

PLAN DEL PSOE EN LOS PAC

De otro lado y cuestionado por el supuesto plan del Gobierno socialista de José María Barreda para cerrar 20 PAC en la provincia de Toledo y algunos en Ciudad Real, ha calificado la actitud de los socialistas de "hipocresía total y absoluta" por criticar la decisión del PP.

En esta línea, ha precisado que la diferencia entre "el plan que tenía previsto" Barreda para los PAC y el de Cospedal, es que en el primero se iba a llevar a cabo "la desaparición de las urgencias" y en el segundo "una modificación o reestructuración empleando otros instrumentos".

El también diputado nacional del PP ha señalado que la política de los socialistas se basa en "el populismo, la demagogia y la picaresca" y ha calificado a su secretario general, Emiliano García-Page, como "el Lazarilo de Tormes en política". "Page está convirtiendo la política de Castilla-La Mancha en la picaresca", ha aseverado.

DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA

De su lado, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara y presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha pedido al secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, que no actúe de forma "hipócrita" y mienta "tratando de trasladar un mensaje de alarma" porque no es cierto que se vaya a poner en riesgo la salud de los ciudadanos con la nueva organización de funcionamiento en los PAC.

Guarinos ha criticado "que jamás" del PSOE defendió una UVI Móvil para Molina de Aragón y que el primer paso para su puesta en funcionamiento lo tuvo que dar su partido en 2007, a lo que ha añadido "que entre 2002 y 2009 no existió un Centro de Salud en Molina y se tuvo a la gente en barracones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31