Domingo 20/08/2017.

| Toledo

Toledo

Page ve "lógica" la ampliación de la jornada de los funcionarios municipales aunque no cree que vaya a crear empleo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, considera que la ampliación del horario laboral de los funcionarios municipales tiene "lógica" y "coherencia", aunque ha asegurado que con esta medida no se va a crear empleo, que es la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha dicho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si es malo que en España haya millones de trabajadores que ven como un agravio la condición de los empleados públicos, todavía yo creo que resulta más grave que existan distintos estadios o distintos niveles dentro de la función pública" por lo que "parece lógico que haya una armonización, me guste más o menos", ha señalado.

A preguntas de los medios sobre la polémica surgida por este aumento de jornada, García-Page ha recordado que Rajoy ha aplicado una norma, "que además va a quedar ratificada en la tramitación de la Ley de Presupuestos del Estado", en la que se incluye la jornada laboral de 37 horas y media, de manera que los ayuntamientos están "obligados a cumplir con la Ley".

Además, ha indicado que los consistorios "no tienen nada que ver con las autonomías" porque "las comunidades autónomas tienen potestad legislativa, tienen leyes propias y un régimen de gestión pública que ellos mismos puede definir, aunque en este caso lo han definido igual" ya que "la señora Cospedal ha hecho lo mismo que Rajoy".

"En mi caso no puedo, ni queriendo puedo apartarme de la Ley y he jurado defender la normativa y me tengo que fiar de lo que me dicen mis servicios jurídicos. Tengan por seguro que si a mí los servicios jurídicos del Ayuntamiento me informaran de otra manera, actuaría de otra forma", ha añadido el socialista.

Según ha explicado el alcalde, los sueldos de los funcionarios y sus condiciones están regidas por la legislación del Estado, de modo que si "el Estado las cambia y dice que tienen que ser 20 horas en vez de 37,5 horas", también tendría que aplicarlo en el Ayuntamiento.

En este sentido, García-Page ha afirmado que la Administración "tiene que cambiar, tiene que evolucionar" aunque "no lo puede hacer de forma drástica", y ha asegurado que él es "partidario de aplicar distintos modelos de gestión".

Por otro lado, ha señalado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento "hablan de aplicar la normativa a los funcionarios y no al personal laboral", por lo que la modificación del horario afectará a los funcionarios municipales "porque es lo que dicen los servicios jurídicos y no por el momento al personal laboral".

A pesar de ello, el edil socialista ha señalado que cree que esta medida se terminará unificando en el Presupuesto General del Estado "en breves semanas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31