Viernes 24/11/2017.

| Santander

Santander

PRC ve "necesario" un protocolo entre Ayuntamiento y Adif sobre seguridad en la estación de Tanos

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado este jueves un protocolo entre el Consistorio y Adif que "garantice" el cumplimiento del Plan de Autoprotección para la estación de Renfe en Tanos para la seguridad de los vecinos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota de prensa, el portavoz del PRC, Pedro Pérez Noriega, ha expresado su "satisfacción" por la convocatoria de la Junta de Portavoces que había reclamado su grupo sobre esta cuestión, a la vista de un supuesto informe elaborado por el servicio de Extinción de Incendios, conocido --ha censurado-- a través de los medios de comunicación.

En opinión de Pérez Noriega, es "importante" que en temas fundamentales para la ciudad y, especialmente, en este relativo a la seguridad, se favorezca la "transparencia" y se facilite a los grupos de la Corporación toda la información que vaya surgiendo, "intentando que éstos no se enteren de informes como el relativo a la estación de Tanos por los medios de comunicación".

A la vista de la documentación y de la información recibida el concejal regionalista ha instado al equipo de gobierno del PP a que firme un protocolo de colaboración con ADIF para "garantizar" que el Plan de Autoprotección se cumple "con el paso del tiempo" y, por tanto, garantizar la seguridad de los vecinos de Tanos y de Torrelavega.

Según ha dicho, es "necesario" hacer un "seguimiento periódico" de este documento por parte del Ayuntamiento y ha puesto como ejemplo la revisión del buen estado de los accesos al recinto.

Para tratar este asunto ha considerado "urgente" de una Junta de Portavoces para que el alcalde, Ildefonso Calderón, informe "directamente" sobre este asunto y permitir así conocer este informe del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Torrelavega en que, supuestamente, se alude que la estación de Renfe en Tanos "no estaría suficientemente garantiza la correcta intervención de los servicios externos en caso de emergencia".

Para los regionalistas, ha dicho su portavoz, sería "inaceptable y de suma gravedad" que un informe de estas características se hubiese "ocultado" a los grupos de la oposición, especialmente teniendo en cuenta, ha añadido, que las mercancías peligrosas es uno de los temas que "más preocupa" tanto a los grupos políticos como a los vecinos del municipio y, especialmente, a los de Tanos.

En opinión de Pérez Noriega, si las instalaciones de Tanos "no gozan de toda la seguridad" que debe tener un espacio donde hay mercancías peligrosas la Corporación "debe ser conocedora" de ello.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE EXPLOTACIÓN "NIEVES II"

Por otro lado, en esta Junta de Portavoces se trató la solicitud de la empresa LAFARGE ÁRIDOS Y HORMIGONES SAU de presentación ante la Corporación del proyecto de explotación "Nieves II".

Pérez Noriega ha explicado que su grupo "está de acuerdo" en que la empresa explique el proyecto a los grupos de la Corporación y a su vez a los representantes de la Plataforma Salvar el Dobra. "Siempre es positivo recibir información y conocer el punto de vista de la empresa", ha afirmado.

Así mismo, el portavoz regionalista ha querido dejar claro que para el PRC "el Dobra es sagrado y que su grupo tiene como premisa salvaguardar este entorno natural".

CARRERA DE SAN SILVESTRE

Otro de los temas abordados en esta Junta de Portavoces aunque no estaba incluido en el orden del día fue la "polémica" suscitada en los últimos días sobre la organización de la carrera solidaria de San Silvestre.

Al respecto, Pérez Noriega ha señalado que su grupo ha instado al PP a que llegue a un acuerdo con la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga porque dos carreras "no tendría ningún sentido".

Para el portavoz regionalista se trata de un "malentendido" y lo que debiera hacer el equipo de gobierno del PP es intentar un "consenso" y tener en cuenta el trabajo realizado por la asociación durante este año.

RELACIÓN ENTRE LOS COLECTIVOS SOCIALES Y LA OPOSICIÓN

Por otro lado, el portavoz regionalista ha anunciado que en esa Junta de Portavoces tanto su grupo como el PSOE y ACPT quieren que el alcalde les informe sobre un "supuesto" cambio de las normas para registrar escritos a la atención de los grupos municipales en el Ayuntamiento y, en concreto, sobre la imposibilidad de enviar, vía registro, instancias a los grupos, tal y como ha denunciado el representante de un colectivo social en un medio de comunicación.

En este sentido, ha anunciado que su grupo intentará que, de confirmarse esta noticia, se "reconsidere" la decisión y se permita a los vecinos y colectivos sociales y a los grupos de la oposición que puedan continuar con esta vía de comunicación que "facilita" la labor a ambas partes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30