Lunes 25/09/2017.

| Santander

Santander

El PRC presenta 18 enmiendas para Torrelavega por importe de más de 7 millones de euros

El portavoz del Grupo Regionalista de Torrelavega, Pedro Pérez, ha dado a conocer este lunes las 18 enmiendas para este municipio que el PRC ha presentado a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC), por valor de más de 7,2 millones de euros, de los que el 64% se destinarían a las inversiones que Torrelavega "necesita" y a "fomentar" el empleo y el desarrollo del municipio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha subrayado Pérez en rueda de prensa, si el PP no apoya estas enmiendas en el Parlamento, "Torrelavega va a sufrir bastante porque 2012 se presenta como un año bastante duro".

No obstante, el regionalista ha reconocido que es "difícil" que prosperen, dada la mayoría absoluta del PP en el Parlamento, pero ha mostrado su "confianza" en que el alcalde y diputado 'popular', Ildefonso Calderón, "defienda los intereses de su ciudad y sea capaz de convencer" a su partido para que "algún de estas enmiendas, que él también defendió y reivindicó durante su etapa en la oposición, prospere".

Pérez ha explicado que el PRC "ha intentado" que proyectos e iniciativas "importantes" para Torrelavega tengan partidas "con nombre y apellidos", y que el municipio se "quede como estaba y reciba las mismas subvenciones" que en el actual ejercicio en áreas como las aulas de 2 años, la Feria de Muestras, el convenio con el parque de bomberos o la colaboración con clubes y asociaciones deportivas para la celebración de eventos.

En este sentido, el regionalista ha insistido en que "no entiende" que hace un año los 'populares' reclamasen partidas superiores a las que ahora "ellos mismos" han incluido en los presupuestos para los mismos proyectos, y se ha referido a los campos de hierba artificial de Tanos o a la implantación de Pediatría. Asimismo ha llamado la atención sobre otras iniciativas de las que se han "olvidado" como las mercancías peligrosas, el campus universitario o el corredor Sniace-Solvay.

El portavoz también ha hecho referencia al Plan Besaya 2020 del que "no aparece nada" ni en el borrador del presupuesto ni en las enmiendas del PP excepto una partida de 500.000 euros para la Fundación Leonardo Torres Quevedo para el fomento de la investigación medioambiental.

ENMIENDAS

Respecto a las enmiendas que los regionalistas han presentado a los presupuestos regionales para 2012 que se debatirán la próxima semana en el Parlamento, Pérez ha destacado alguna de ellas como la ejecución del proyecto de las aceras de La Hilera que tiene un presupuesto de 800.000 euros; una primera anualidad para el falso túnel que unirá la Inmobiliaria con el pabellón de La Habana Vieja con un presupuesto de 1,1 millón de euros; y el apoyo a la programación del Teatro Concha Espina con una partida de 240.000 euros.

También reclaman 800.000 euros para la Escuela Taller de Torrelavega; 500.000 euros para el impulso del Campus Universitario de Torrelavega; 150.000 euros para la restauración ambiental de La Viesca; 90.000 euros para la eliminación de las mercancías peligrosas de Tanos; 100.000 euros para la rehabilitación de las Antiguas Escuelas de Solvay en un centro multiusos o 800.000 euros para la implantación en el Hospital Comarcal de Sierrallana del servicio de Pediatría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30