Jueves 15/11/2018.

| Santander

Santander

El concejal de Obras dice que el PP esté potenciando el URBAN en la Inmobiliaria

El concejal de Obras recuerda al PSOE que se ha recuperado el proyecto de Centro de Empresas descartado en la anterior legislatura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Obras, Alejandro Fernández Berjano, ha dicho que el Ayuntamiento de Torrelavega ha sentado las bases en esta legislatura para potenciar las inversiones de la iniciativa URBAN en la Inmobiliaria, al contrario de lo que ha afirmado este viernes el PSOE.

Berjano ha dicho que "fue el PSOE quien abandonó el proyecto de Centro de Empresas en la Inmobiliaria y ha sido el PP quien lo ha recuperado" gracias a las gestiones del alcalde de Torrelavega con el presidente de Cantabria para que se construya en la finca de La Carmencita con una inversión de cuatro millones de euros, de los cuales el 50% procede de fondos europeos.

Para Berjano, es "inaudito" que el concejal José Manuel Cruz Viadero haga una valoración negativa de la gestión del URBAN cuando en poco más de un año de legislatura, se han concluido las obras de semipeatonalización de la calle Casimiro Sainz, ha empezado la obra de acondicionamiento de la Plaza de San Bartolomé y de la calle Pomar y pronto se adjudicará la obra de semipeatonalización de la calle Conde Torreanaz.

Además, añade, se ha hecho el Centro Juvenil cedido al SOAM y se han seguido tramitando las subvenciones para la instalación y modernización de comercios en esta zona de la ciudad.

"Creo que son suficientes datos como para constatar que no estamos avanzando lentamente, sino que tenemos muchos frentes abiertos y todos se están atendiendo", ha dicho Berjano en relación a las declaraciones de Cruz Viadero en las que acusa al PP de "falta de gestión y de trabajo".

En cuanto a la supresión del aparcamiento subterráneo en el Centro de Adultos, Berjano ha dicho que las empresas privadas no optaron a su construcción porque hay suficiente oferta de plazas en venta y alquiler en esta zona que no se cubren y además, "tenemos la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en la finca de la Carmencita".

"Lo que no podemos hacer es gastar tres o cuatro millones de euros del presupuesto municipal en hacer una aparcamiento subterráneo como quiere el PSOE, porque esto sería una absoluto despropósito y seguro que el Ayuntamiento se quedaba con la mayoría de las plazas sin vender con el consiguiente perjuicio para los intereses generales los vecinos de Torrelavega", ha afirmado el concejal de Obras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30