Miércoles 12/12/2018.

| Santander

Santander

El Gobierno y el Ayuntamiento de Valdeolea llegan a un acuerdo para saldar su deuda pendiente con MARE

El municipio adeudaba a la Consejería de Medio Ambiente 163.000 euros por la gestión de los residuos urbanos entre los años 2001 a 2005
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Valdeolea han alcanzado un acuerdo para saldar la deuda de 163.000 euros que este municipio tenía pendiente con la empresa MARE por la gestión de residuos desde 2001 a 2005.

El acuerdo se ha cerrado en una reunión entre el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, y el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El titular de Medio Ambiente ha explicado que se trata de otro convenio más que el Gobierno regional está proponiendo a todos los Ayuntamientos.

El consejero de Medio Ambiente ha recordado que el Ejecutivo regional está "intentando "recuperar antiguas deudas que se habían dado por perdidas".

Según ha detallado, la propuesta que la Consejería de Medio Ambiente formula a los municipios se basa en eliminar aquellos supuestos en los que ya operó prescripción y hacer una rebaja de la mitad de las deudas no prescritas a pagar en 10 años.

En este caso, con la rebaja incluida, el Ayuntamiento de Valdeolea tendría que pagar cerca de 8.000 euros anuales.

"Esperemos que más ayuntamientos se sumen a una propuesta que es muy buena tanto para ellos como para MARE", ha confiado el consejero de Medio Ambiente.

Por otra parte, durante la reunión, el alcalde de Valdeolea ha transmitido al consejero la "urgencia" que tiene el municipio para aprobar la modificación de sus normas subsidiarias, que se aprobarán provisionalmente en el Ayuntamiento en noviembre y se enviará posteriormente a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Fernández se ha comprometido a agilizarlo y tenerlo listo "lo antes posible" para que el Ayuntamiento pueda delimitar como suelos urbanos una serie de núcleos que, según ha dicho, "necesita para crecer".

Otra de las cuestiones tratada ha sido el retraso de una obra del Plan de Obras y Servicios de 2012 para la instalación de sistemas de contadores de agua en las zonas rurales, que se había bloqueado por un "pequeño problema administrativo".

"Esperamos solucionarlo cuanto antes para que los trabajos se puedan ejecutar el año que viene", ha asegurado el titular de Medio Ambiente.

Además, el alcalde de Valdeolea ha traslado al consejero la necesidad de mejorar la gestión de varias fosas sépticas y de residuos en el municipio que, en la actualidad, no funcionan correctamente.

La reunión se enmarca en la ronda de contactos que el consejero está manteniendo con los alcaldes de la región para abordar cuestiones relativas al saneamiento, la gestión de residuos y el urbanismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31