Miércoles 23/05/2018.

| Las Palmas

Las Palmas

El Gobierno canario persigue alcanzar un 35% de cuota de mercado de los productos industriales de las islas en 2015

El director general de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, ha señalado este lunes que persigue alcanzar un 35 por ciento de cuota de mercado de los productos industriales elaborados en las islas en 2015.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esto, indicó, supondría 10 puntos por encima de la media actual, con los que se cumplirían con las "metas trazadas en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC)", según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

León ha marcado este objetivo en la presentación del catálogo on line de empresas y productos industriales canarios que la Dirección General de Industria del Ejecutivo canario está elaborando en colaboración con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) para ser un "expositor de lo que se hace y se comercializa" en Canarias.

De esta forma, dijo, se busca "fortalecer" el tejido industrial, ya que se ha detectado como "uno de los grandes problema su difusión y publicidad entre la propia población canaria".

Respecto al catálogo está elaborado en formato web para facilitar el conocimiento, la difusión y la mejor comercialización de los productos industriales incorporados voluntariamente a este aplicativo por el sector, lo que "no le supone gasto alguno pero que puede contar con él para que los consumidores, especialmente los proveedores al por mayor y los sectores económicos potencialmente consumidores, puedan conocer cuáles, cómo y dónde encontrar esos productos".

Por su parte, el presidente de Asinca, Eugenio Castillo, resaltaba que se trata de un proyecto "real y práctico con muchas" potencialidades sobre las que se trabaja para "favorecer el mejor y mayor" conocimiento de los productos de la tierra.

UN TOTAL DE 273 PRODUCTOS

Actualmente se han registrado un total de 273 productos y 79 empresas. León aprovechó la presentación para hacer un llamamiento a las empresas radicadas en las islas para que se sumen al proyecto.

El catálogo, resaltó, "es un recurso vivo y dinámico". Así, incidió en el hecho de que cuando se compra un producto local se está "contribuyendo al sostén de la empresa y el empleo canario. Son dos aspectos indisolubles que hay que potenciar".

Castillo, por su parte, reiteró la necesidad de que "el reconocimiento al producto canario sea real" y afirmó que el catálogo es parte de la estrategia "necesaria para que se incremente la comercialización y venta".

Finalmente, reclamó la necesidad de acercar el producto industrial del archipiélago al sector turístico, ya que actualmente supone un 13 por ciento del total, por lo que instó a incrementar esta cuota. El Catálogo Industrial de Canarias se puede consultar en http://www.siecan.org/index.php?option=com_catalogo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31