Domingo 19/11/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

CHA confía en que será favorable el informe jurídico sobre su derecho a conocer el contrato sobre Motorland

El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha expresado su confianza en que será favorable el informe jurídico sobre su derecho a conocer el contrato sobre Motorland, después de que la Mesa de las Cortes haya informado de que acepta la solicitud de CHA para encargar un informe jurídico sobre el derecho de los grupos a conocer contratos confidenciales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, CHA subraya en un comunicado que se elaborará un informe de los servicios jurídicos de las Cortes sobre la prevalencia del derecho de los diputados a la información "por encima de cualquier cláusula de confidencialidad en los contratos del Gobierno y sus organismos y empresas públicas".

Así lo ha informado este miércoles la Mesa de las Cortes a la portavoz de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, que solicitó este informe el pasado 7 de noviembre tras recibir la negativa del Gobierno a entregar la copia del contrato entre Ciudad del Motor de Aragón, S.A. y Dorna Sports, S.A. para celebrar en Motorland el Mundial de MotoGP, escudándose en un acuerdo de confidencialidad.

Desde esa fecha, CHA ha estado esperando a que la Mesa de las Cortes decidiera si encargaba o no a los servicios jurídicos de la cámara este informe, tras haber dejado pendiente de tramitación esta solicitud el 16 de noviembre, acuerdo contra el que CHA interpuso un recurso que fue admitido por la Mesa y Junta de portavoces el pasado 21 de diciembre. Finalmente, hoy la Mesa ha tomado la decisión de encargarlo.

"Confiamos en que el informe será favorable y nos permitirá conocer, por fin, el contrato con Dorna Sports sobre Motorland", ha señalado Nieves Ibeas. Respecto a los plazos de elaboración, Ibeas ha apuntado que no hay ninguno estipulado, pero ha reclamado a la Mesa que lo dé a conocer en cuanto los servicios jurídicos le comuniquen que está concluido.

"No queremos que pase como este verano, cuando un informe que pedimos el 14 de julio y estaba concluido el 5 de agosto, nos fue entregado el día 30 por la Mesa 30 sin ninguna justificación de tanta tardanza", ha recordado respecto del informe sobre si el presidente de las Cortes podía ser al mismo tiempo presidente de la parte aragonesa de la Comisión Bilateral Aragón-Estado, también encargado por CHA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30