Domingo 20/08/2017.

| Teruel

Teruel

Más de 350 agentes velan por la seguridad en las Bodas de Isabel, que reducen el volumen de incidentes cada año

Más de 350 agentes velarán por la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de Bodas de Isabel, que se conmemorarán en Teruel del 16 al 19 de febrero y que han reducido cada año el volumen de incidentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado la Junta de Seguridad que se ha reunido este jueves para establecer un dispositivo muy similar al del año anterior.

De esta forma, este dispositivo contará con cerca de 350 agentes entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, 061, Bomberos y Protección Civil. La ciudad se prepara así para recibir a entre 50.000 y 60.000 personas.

Como en años anteriores, también se realizarán controles de alcoholemia y drogas a los conductores en los accesos a la ciudad, ya que, según se ha puesto de manifiesto en años anteriores, ayudan a reducir accidentes.

Tras la reunión de la Junta de Seguridad, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado a los medios de comunicación que "las Bodas de 2011 salieron mejor que las de 2010 y éstas irán mejor que las del año anterior", ya que "hubo menos accidentes gracias a los controles de alcoholemia".

Además, el dispositivo también incluye cuestiones de seguridad alimentaria y para que no haya conflictos en algunos de los momentos con más aglomeraciones, como las escenas de la muerte de Diego e Isabel.

En este sentido, el alcalde, Manuel Blasco, ha manifestado que "son los momentos clave porque nos concentramos todos en pocos metros del Centro Histórico", así que "tenemos que tener previsto que si hay cualquier problema la Policía está cerca, también la ambulancia y lo mismo el 061".

"ROBOS Y GAMBERRADAS"

Blasco también ha recordado que entre los miles de personas que habrá en la ciudad, es habitual que haya "amigos de lo ajeno", así que el dispositivo también lo tiene en cuenta. Según ha recordado, "hace tres años hubo 80 incidentes en haimas" como intentos de "robo o gamberradas", mientras que "el año pasado no hubo ninguno".

A falta de una semana para que comience la fiesta medieval de la ciudad, también empieza a tenerse en cuenta la previsión meteorológica. Blasco ha reconocido que, puesto que "estamos en Teruel, así que el frío no nos da miedo"; los problemas podrían darse si nevara, aunque los dispositivos invernales también están dispuestos.

Con todo esto, Blasco confía en que la edición de este año de las Bodas de Isabel transcurra con normalidad, su deseo es que el lunes siguiente a la celebración "podamos decir que ha sido una gran fiesta". Así, y para acabar, el subdelegado del Gobierno ha pedido que "la gente se divierta de una forma buena" y ha recordado que "estarán protegidos ante cualquier incidencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31