Martes 24/10/2017.

| Sevilla

Sevilla

Sevilla acoge desde este lunes un encuentro europeo para mejorar la situación laboral de los jóvenes

La ciudad de Sevilla acoge a partir de este lunes un encuentro de ciudades europeas que tiene como objetivo mejorar la situación laboral de los jóvenes en Europa y apoyar a los emprendedores. Se enmarca en el denominado 'Proyecto TYPE' y será inaugurado oficialmente este martes en el Hotel Inglaterra de la capital hispalense, según ha informado el Consistorio sevillano en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha precisado que en dicho encuentro se darán cita "especialistas de seis ciudades europeas para coordinar políticas públicas de apoyo a jóvenes emprendedores, entre las que se encuentran las ciudades de Amadora (Portugal), Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Timisoara (Rumanía), Lublin (Polonia) y Sevilla".

Además, Serrano ha explicado que el proyecto está "cofinanciado con fondos del programa comunitario 'Progress para el Empleo y la Solidaridad Social' para el período 2007 a 2013, y, en él, los participantes "pondrán en común estrategias para salvar la distancia entre la formación de los jóvenes y el mercado de trabajo".

Asimismo, el concejal de Empleo y Economía ha destacado que "los participantes realizarán visitas de estudio a las oficinas de asesoramiento empresarial y al Centro de Recursos Avanzados (CREA) del Ayuntamiento de Sevilla, a la Ventanilla Única Empresarial y al CADE de Fundación Andalucía Emprende"; a la vez que ha añadido que "se ha querido recoger de forma directa el punto de vista y la experiencia de los jóvenes emprendedores", por lo que "cada país ha traído el testimonio y la opinión de un joven emprendedor".

De igual modo, el edil hispalense ha avanzado que "los participantes conocerán las experiencias de trabajo de las distintas ciudades, entre las que se presentará la estrategia 'Sevilla Emprendedora' con la que el Ayuntamiento de Sevilla persigue acercar la inquietud emprendedora a los jóvenes en sus centros de estudio, y facilitar la transformación de sus iniciativas en proyectos empresariales viables".

A juicio de Serrano, "el autoempleo se perfila como una alternativa viable y cada vez más pujante para los más jóvenes, y el cambio de mentalidad hacia la cultura emprendedora se hace hoy más necesario que nunca".

Al hilo de ello, ha recordado que "la última Encuesta de Población Activa (EPA) sitúa a Andalucía entre los lugares de Europa con una tasa más elevada de paro juvenil", por lo que los participantes de ese proyecto quieren "contribuir a afrontar parte de los retos que esta cifra plantea con el intercambio de experiencias y la participación de los implicados", ha señalado Serrano para concluir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31