Viernes 25/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

PSOE federal se remite a las explicaciones de la Junta en caso Invercaria y presume de contundencia ante irregularidades

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha remitido a las explicaciones que el Gobierno de José Antonio Griñán está dando sobre el 'caso Invercaria', pero sí ha querido recordar que la Junta de Andalucía está colaborando con la Justicia desde que saltó el escándalo de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha asegurado que los socialistas siempre son "muy contundentes" en su respuesta ante la comisión de cualquier irregularidad por parte de un cargo público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha respondido de esta forma al ser preguntada sobre las últimas noticias publicadas sobre el caso Invercaria, en concreto por la grabación de la expresidenta de esta empresa pública Laura Gómiz con un subordinado en la que le ordena redactar informes con fechas y datos falsos sobre ayudas ya concedidas.

Rodríguez ha destacado que éste es un asunto que está en manos de la Justicia, tras lo cual se ha remitido a las explicaciones que al respecto están dando el Gobierno andaluz, que es, según ha subrayado, el que ha denunciado los casos de "irregularidades" como hizo con los ERE, y el que ahora está colaborando en el esclarecimiento de los hechos en el 'caso Invercaria'.

LES PREOCUPA

Dicho esto, la dirigente socialista también ha querido dejar claro que, cuando se investiga este tipo de actuaciones que pueden afectar a los gobiernos socialistas o al PSOE, su partido siempre se muestra "muy contundente" cuando existe la certeza de que ha habido una actuación ilegal por parte de un cargo de la Administración.

En este punto, Rodríguez ha contrastado la actuación de los socialistas con la de los 'populares', a los que ha acusado de denostar a la justicia cuando su partido o a alguno de sus gobiernos autonómicos es investigado por casos de corrupción, entre los que ha citado 'Gürtel'.

"No es ese el comportamiento del PSOE", ha insistido Rodríguez, quien ha reiterado que a los socialistas, al igual que a la Junta de Andalucía, les preocupa cualquier actuación irregular que pueda ser ilegal en el ejercicio de las responsabilidades públicas. "La actuación que estamos manteniendo es consecuente con nuestra preocupación", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31