Lunes 20/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

López de Uralde (Equo) ve "un disparate" que Amaiur no tenga grupo propio y cree que lo conseguirá en los tribunales

El líder de la formación ecologista Equo, Juan López de Uralde, ha considerado "un disparate" que Amaiur no haya logrado un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados, tras las resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales. Si bien, se ha mostrado convencido de que finalmente lo conseguirá a través de los tribunales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, López de Uralde ha indicado que lo que se ha hecho por parte de la Mesa del Congreso es poner a las minorías "en una situación imposible" con un grupo mixto que parece "el camarote de los hermanos Marx".

El líder de Equo ha destacado que hay herramientas para que Amaiur tuviera su grupo parlamentario propio desde el punto de vista legal y ha discrepado "absolutamente" de la decisión del PP, a la que ha considerado "un error". "Amaiur lo ganará en los tribunales y al final habrá grupo parlamentario", ha insistido.

En relación a la abstención del PSOE y de CiU, López de Uralde ha lamentado que "no se hayan querido mojar". Y es que, en su opinión, "aquí hay que hablar claro y si se quiere que la izquierda abertzale juegue en política, hay que permitir que tenga el espacio político para jugar".

Sobre la petición de UPyD, quien finalmente ha logrado un grupo propio junto con el diputado del Foro Asturias (FAC), Enrique Álvarez Sostres, de pedir la ilegalización de Amaiur, el líder de Equo ha considerado que en el momento actual no tiene sentido, "ni va a ningún lado, más allá de tratar de ocultar o de poner sombras sobre el pacto que UPyD ha hecho con el partido de Álvarez Cascos".

AUGURA UNA RESPUESTA EN LA CALLE A LOS RECORTES DE RAJOY

De otro lado, preguntado por cómo creen que serán las medidas de recorte que el presidente electo del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, López de Uralde ha indicado que nos encontramos en una situación "paradójica" en la que va a gobernar un partido "que no ha hablado durante la campaña claramente de lo que va a hacer".

"La ciudadanía le ha dado la confianza y tiene toda la legitimidad, pero lo lógico y deseable hubiera sido que estas medidas se hubieran anunciado en campaña", ha afirmado López de Uralde, quien ha augurado que, aún sin saber las medidas que Rajoy va a tomar, es "previsible" que se dé una respuesta en la calle si se tratan de recortes sociales y de una reforma laboral "durísima".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30