Jueves 14/12/2017.

| Sevilla

Sevilla

Junta incluye dos nuevas modalidades a galardonar en la convocatoria del 'Premio Comunidades Andaluzas' de 2011

La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha procedido a convocar una nueva edición del 'Premio Comunidades Andaluzas' y, como novedad este año 2011, ha incluido dos nuevas modalidades a las tres existentes: la de género y la de Persona Andaluza Retornada, dada la importancia que a estos dos ejes transversales les ha sido otorgado en el Primer Plan Integral de Andaluces y Andaluzas en el Mundo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según la orden que regula la concesión de estos galardones, a la que ha tenido acceso Europa Press, el jurado valorará las actuaciones de las candidaturas que se hayan distinguido por la promoción de Andalucía en ámbitos culturales, sociales, históricos o cualesquiera otros que potencien la imagen de la comunidad, así como la búsqueda de la igualdad de derechos, la promoción de aspectos sanitarios o la protección del medio ambiente.

Así, se prevé otorgar un total de cinco premios: a la Comunidad andaluza en el Mundo, a la comunidad andaluza en el exterior que elabore proyectos innovadores en materia de Juventud, a la que lleve a cabo proyectos innovadores en materia de Género, a la Persona Andaluza en el Mundo y a la Persona Andaluza Retornada.

De esta manera, la Junta pretende, de un lado, reconocer públicamente la labor de carácter social y cultural desarrollada por las Comunidades Andaluzas, Coordinadoras, Federaciones de Comunidades Andaluzas y Colectivos Andaluces de Personas Retornadas tanto a nivel general como a nivel específico en materia de género o desde el área o vocalía de juventud; y de otro, destacar la actuación a título personal e individual de aquellas personas consideradas, al amparo del Estatuto de los Andaluces en el Mundo, como "personas andaluzas en el mundo o de personas andaluzas retornadas".

Las Comunidades Andaluzas, Coordinadoras o Federación de Comunidades Andaluzas interesadas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 19 de diciembre, preferentemente, en el registro de la Consejería de Gobernación y Justicia.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

El departamento que dirige el consejero Francisco Menacho ha procedido a efectuar en estos días, igualmente, la convocatoria para el ejercicio 2012 de las subvenciones destinadas a la asistencia y promoción cultural de las comunidades andaluzas en el exterior.

En total y para el próximo año, la Consejería de Gobernación y Justicia ha aprobado una subvención de una cuantía total máxima de 1.323.000 euros. Además de esta cantidad, según establece la orden por la que se efectúa esta convocatoria, se "podrá contar con una cuantía adicional dentro de los créditos disponibles, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria".

Pese a que esta cuantía adicional "no figura actualmente en el Presupuesto", la Junta explica en las bases de la convocatoria que "está previsto obtenerla con anterioridad a la resolución de concesión por depender de un aumento de los créditos derivado de una generación, una ampliación o una incorporación de crédito". Así pues, la efectividad de esta subvención extra "queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda en un momento anterior, en cualquier caso, a la resolución de concesión de la subvención".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31