Martes 22/05/2018.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe critica que la Junta no destine "ni un euro" al municipio

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha lamentado este viernes en un comunicado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2013 no destinen para el municipio "ni un sólo euro". El alcalde avisa de que el nuevo colegio El Almendral seguirá sin ser una realidad y que tampoco abrirá el nuevo centro de salud de El Jardinillo, toda vez que teme la paralización de los trabajos de los túneles del parque empresarial PISA al no contar con referencias expresas en el proyecto presupuestario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 suman más de 30.706 millones de euros, lo que supone una caída del 4,1 por ciento respecto a las cuentas de 2012 según el documento aprobado inicialmente. La inversión, de hecho, desciende un 20 por ciento hasta los 3.814,1 millones de euros y el Gobierno autonómico habla de un proyecto presupuestario "de resistencia" que prescinde de nuevas obras o inversiones para mantener los servicios públicos.

PROYECTOS "PARALIZADOS"

Ricardo Tarno, en este comunicado, critica que "la Junta de Andalucía y su presidente y vecino de Mairena del Aljarafe, José Antonio Griñán, han abandonado a nuestra ciudad y han dejado proyectos de vital importante paralizados. Con este presupuesto, el nuevo colegio El Almendral seguirá sin construirse y el nuevo centro de salud de El Jardinillo sin abrir, lo que está generando un continuo colapso en el único que existe y que, también, presta servicio a quienes viven en Almensilla y Palomares".

Asimismo, ha lamentado la paralización de las obras de la Ronda Sur con el consiguiente perjuicio para todos los que discurren por allí, "sobre todo los vecinos del nuevo bulevar que llevan ya varios años viendo como estas obras perjudican su día a día". Tarno ha achacado a la Junta de Andalucía su "falta de compromiso por cumplir que un proyecto que anunciaron a bombo y platillo antes de las elecciones municipales y que, ahora, dejan aparcado con el consiguiente engaño al ciudadano".

LOS TÚNELES DEL PARQUE PISA

Además, Ricardo Tarno ha mostrado sus dudas sobre la finalización de las obras de los túneles del polígono PISA, que se retomaron en verano. "Confiemos en que los trabajos finalicen con el presupuesto de 2012, ya que para este nuevo tampoco se habla nada de este proyecto. Una nueva paralización sería un golpe muy duro para los ciudadanos y, sobre todo, para los empresarios del PISA, el mayor parque empresarial de la zona y que sostiene miles de puestos de trabajo". Por todo ello, el alcalde de Mairena del Aljarafe ha solicitado al propio Griñan que "piense en todos los maireneros que sufren cada día las carencias de los servicios que les ofrece la Junta de Andalucía y que cumpla con los compromisos que llevo a cabo con todos los ciudadanos cuando anunció esos proyectos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31