Viernes 15/12/2017.

| Huelva

Huelva

PSOE critica que el alcalde copa "el 41 por ciento" de tiempo en Huelva TV

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Márquez, ha criticado este domingo que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, copa "el 41 por ciento" del tiempo en Huelva TV, según se desprende del informe sobre pluralismo político en las televisiones públicas de Andalucía, correspondiente al segundo trimestre de 2011, fecha de celebración de las elecciones municipales del 22 de mayo, lo que, en su opinión, demuestra que Huelva TV está "al servicio de los intereses políticos" del alcalde.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Márquez ha indicado que la diferencia entre la cuota de pantalla de Pedro Rodríguez, candidato a la alcaldía de Huelva por el PP, y Petronila Guerrero, candidata del PSOE, fue de 30 puntos. "Para tener una referencia que muestre lo escandaloso de este dato hay que tener en cuenta que para ese mismo período, esta misma diferencia entre José Antonio Griñán y Javier Arenas en Canal Sur fue de cuatro puntos", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que el informe analiza la presencia institucional y de partido. En el perfil institucional, los políticos del PP coparon el 80 por ciento del tiempo, mientras que Petronila Guerrero, en su faceta institucional como presidenta de la Diputación de Huelva, "no apareció en la pantalla de Huelva TV durante el segundo trimestre, según se desprende del informe".

Por ello, Márquez, ha asegurado que los datos que arroja el informe confirman que Huelva TV "no funciona con lógica de servicio público, si no con lógica de partido". Y es que, "informe tras informe se repiten los mismos resultados escandalosos", ha denunciado el edil, quien ha añadido que los datos demuestran que el PP "no respeta a los grupos de la oposición y que su objetivo es eliminarlos de la televisión municipal".

En opinión del socialista, "ni desde un punto de vista democrático ni desde un punto de vista ético es aceptable la falta de pluralismo en Huelva TV". Asimismo, ha añadido que Huelva TV "se ha convertido en un instrumento más al servicio de los intereses de Pedro Rodríguez y del PP". "Detrás de estos datos hay que ver el talante autoritario y poco respetuoso con las reglas del juego democrático del que hace gala el PP", ha apostillado.

Por otro lado, Alejandro Márquez ha señalado que Huelva TV es una televisión pública que este año va a costar a los onubenses 500.000 euros. "Medio millón de euros del erario público que el PP pone al servicio de los intereses políticos de Pedro Rodríguez", ha afirmado el socialista, quien ha considerado que Huelva TV es la televisión pública "menos plural y más partidaria de Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31