Martes 26/09/2017.

| Huelva

Huelva

El PSOE-A apuesta por un programa "con la participación" de los andaluces y destaca "el empleo" como prioridad

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este miércoles que su formación apuesta por la elaboración de un programa electoral que cuente "con la participación" de los ciudadanos andaluces, al tiempo que ha dejado claro que para el PSOE-A "el empleo" será "su máxima prioridad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha mantenido una reunión con expertos para elaborar el programa electoral. No obstante, ha apuntado que el partido quiere dar "un paso hacia la participación" y por ello, ha instado a la ciudadanía a dejar sus propuestas a través de la web del PSOE andaluz y de www.queremosescucharte.com.

De este modo, ha hecho hincapié en la importancia de que el programa electoral "permita reconectar con la sociedad" y sea "el resultado de escuchar a los andaluces y adaptarse de forma comprometida a la realidad".

Asimismo, el también secretario general de los socialistas onubenses ha insistido en que el empleo será "máxima prioridad", a lo que ha añadido que desde el PSOE-A abogan por "salir de la crisis sin tocar el Estado del Bienestar". "Se puede ser austero sin ser injusto", ha enfatizado el portavoz.

Por ello, ha enumerado algunas de las líneas que centrarán el programa electoral socialista y ha destacado la apuesta por la economía productiva sobre la especulativa, el fortalecimiento de la innovación, como "base de la economía", así como ha incidido en que la educación debe ser "el corazón" del sistema económico y ha subrayado la necesidad de impulsar la sostenibilidad, entre otras iniciativas, como la apuesta por "avanzar en el sistema de protección de lo público".

Se trata, como ha precisado el dirigente socialista, de "sentar las bases de una nueva economía" para "ganarle la batalla a la crisis" en Andalucía.

"Será un programa de gobierno serio, que no miente, y que habla al corazón y a la cabeza de los andaluces", ha agregado Jiménez, que ha adelantado que a partir del día 18 se celebrará en Málaga una convención programática, que supondrá "la puesta de largo del programa", el cual "será la guía para el tiempo futuro".

De otro lado y en clave provincial, el secretario general del PSOE de Huelva no ha querido adelantar nada sobre la elaboración de la lista de candidatura en la provincia, pero ha mostrado su confianza en que sea "respaldada" por todos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31