Domingo 27/05/2018.

| Cádiz

Cádiz

Arenas critica "la falta de pudor" del PSOE-A por ponerse "detrás de las pancartas" para pedir empleo

Lamenta que después de 30 años los mismos que han gobernado "pidan otra oportunidad" El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha criticado este martes "la falta de pudor" del PSOE-A por ponerse "detrás de las pancartas" para pedir empleo, cuando ha sido esta formación la "responsable" de que España tenga en estos momentos cinco millones de parados, un millón doscientos mil en Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lamenta que después de 30 años los mismos que han gobernado "pidan otra oportunidad"

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha criticado este martes "la falta de pudor" del PSOE-A por ponerse "detrás de las pancartas" para pedir empleo, cuando ha sido esta formación la "responsable" de que España tenga en estos momentos cinco millones de parados, un millón doscientos mil en Andalucía.

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces durante su intervención en un acto de la campaña electoral que ha tenido lugar en las bodegas de San José del El Puerto de Santa María, en cuyas puertas se han congregado decenas de extrabajadores de distintas empresas de la Bahía de Cádiz para protestar por la falta de trabajo.

Arenas, que ha estado acompañado por el secretario general del PP-A y 'número uno' al Parlamento por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, y el presidente del PP de Cádiz y de la Diputación, José Loaiza, ha dicho que de la crisis económica no se sale "con humo y con pancartas, sino con reformas", siendo la primera de ellas "decir la verdad de la situación económica".

Tras mostrar su preocupación por cómo se encontrará "los cajones" de la Junta en el caso de que se convierta en presidente de la Junta, el líder del PP-A ha comentado lo mal que lo están pasando algunos ayuntamientos del PP, entre los que ha citado a Jerez de la Frontera (Cádiz) o Valverde del Camino (Huelva), para poder pagar las nóminas porque solo los gobiernos anteriores los han dejado "en la ruina".

Ha considerado que este tipo de casos en los que se deja "quebrada" una administración debería conllevar responsabilidades judiciales para los dirigentes políticos. Asimismo, ha lamentado que, después de 30 años de gobierno en Andalucía, "de pasar de 500.000 parados a un millón doscientos mil y de que haya 400.000 familias sin ingreso, un 31 por ciento de paro, los mismos pidan otra oportunidad".

En relación a las reformas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en marcha, ha dicho que sentirse "muy orgulloso" de que el líder del Ejecutivo haya cogido "por los cuernos el miura de la crisis". "Se han hecho más reformas en siete semana que en ocho años", ha señalado Arenas, quien se ha comprometido a poner en marcha en Andalucía "el reformismo del sur", a través de dos pilares fundamentales, el diálogo y la austeridad.

DEFIENDE EL ANDALUCISMO CONSTITUCIONAL

De otro lado, Arenas se ha comprometido también a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta defenderá "el andalucismo constitucional", que quiere decir "más andaluces que nadie y más españoles que nadie", e impulsará la declaración de una versión oficial del himno de Andalucía, mostrando su predilección por el que la cantante chipionera Rocío Jurado entonó.

En esta línea, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que si su formación logra una mayoría suficiente el próximo 25 de marzo llevará "marcadas en el corazón" las siglas del PP, pero que gobernará para todos los andaluces, "hayan votado a quienes hayan votado".

"Si mañana tengo que elegir entre el interés general del PP o el de Andalucía, elegiré el de Andalucía por mucho que me duela el interés del PP", ha manifestado Arenas, quien se ha mostrado convencido de que nunca tendrá que optar entre el interés de España y el de Andalucía porque es consciente de que "lo que es bueno para Andalucía siempre será bueno para España".

El presidente del PP-A, que ha considerado conveniente hacer un análisis crítico del Estado de las autonomías, ha garantizado que no se va a prestar a peticiones "maximalistas" ni a "egoísmos insolidarios" desde Andalucía. "Pero no voy a aceptar nunca que los andaluces, que no exigimos ser más que nadie, seamos menos que nadie", ha subrayado Javier Arenas.

SANZ: "LA CAMPAÑA DEL MIEDO ABURRE"

Por su parte, Antonio Sanz ha dicho que mientras su formación está todos los días ofreciendo recetas para que la provincia despegue, los socialistas están empeñados en hacer "una campaña del miedo" que lo único que hace es "aburrir". Ha considerado que Andalucía necesita un gobierno "de manos limpias" y ha hecho alusión a los distintos casos de presunta corrupción que se han destapado en la provincia.

Tras asegurar que los militantes del PP tienen "que dejarse la piel hasta el último minuto" para ganar un partido, "que todavía no se ha jugado", Sanz ha apuntado que el paro no es un problema de la provincia sino "de mal gobierno y muchas mentiras". En su opinión, hay que tener "cara dura" para que desde el PSOE "se nos achaque lo que el Gobierno socialista ha dejado derrumbado en esta provincia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31