Miércoles 30/08/2017.

| Almería

Cultura

Almería

'Los Vivancos' estrena este viernes en Almería su nuevo espectáculo 'Nacidos para bailar'

'Los Vivancos' estrenan este fin de semana sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla de Almería su nuevo espectáculo 'Nacidos para Bailar' en el que fusionan lo "sacro y lo profano", y en el que los siete hermanos "se exigen más".

Así lo ha trasladado en rueda de prensa Elías, quien ha señalado que 'Nacidos para Bailar' "combina" el "cuerpo" que fue su espectáculo '7 Hermanos' y el "alma" que supuso el montaje 'Aeternum'.

"La raíz del flamenco se fusiona con el metal, con adaptaciones musicales de orquesta sinfónica potentes, ballet, artes marciales como el kung-fu, circo, ejercicios acrobáticos, todo ello con una marcada intención de dar espectáculo. Son casi dos horas donde la tecnología también tendrá un papel muy destacado", ha asegurado.

La de Almería será la primera parada de una gira mundial que los llevará después a Italia, Israel, Turquía, Australia, Estados Unidos y China, para volver en primavera a Madrid y Barcelona, donde estarán varias semanas.

"Es una obra profundamente íntima, que busca el más difícil todavía. Es un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo", ha señalado.

'Los Vivancos' han asegurado que se han encontrado con un auditorio "muy bonito y que se adapta perfectamente a lo que queremos mostrar este viernes y sábado".

"Todo lo que van a ver los asistentes a 'Nacidos Para Bailar' es completamente inédito, de hecho aún estamos perfilando alguno de los números durante los ensayos", han concluido.

El estreno mundial que se vivirá este viernes y sábado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 21,00 horas, en una de las citas estrella del 'Invierno Cultural' puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com y en la taquilla municipal del Teatro Apolo y también lo estarán desde una hora y media antes del comienzo de cada uno de los espectáculos en las taquillas del propio Auditorio. Tienen un precio que oscila entre los 28 euros del patio de butacas y los 25 euros del anfiteatro.

"La programación de este invierno tenía nombres propios indiscutibles y 'Los Vivancos' es uno de ellos. Si hace siete días Manuel Carrasco iniciaba su gira en Almería, ahora la ciudad tiene el orgullo de ser el comienzo de la gira mundial de 'Los Vivancos'. Creo que es una oportunidad histórica que los almerienses deben aprovechar y que demuestra que ya no hace falta irse a otras provincias para disfrutar de espectáculo de una calidad contrastada y mundial como este", ha dicho la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30