Viernes 02/12/2016.

| Economikon

Economikon

PRENSA ECONÓMICA: Cambio en la cúpula del Popular; el “whatsapp” chino, WeChat, censura sin que lo sepan sus usuarios

  • Los retos del nuevo jefe del banco Popular, Emilio Saracho.
  • El mundo económico, en vilo ante el dato, previsiblemente bueno, de empleo en Estados Unidos.
  • Oportunidades de inversión en la azotada Europa.


Expansión: Los retos de Saracho al frente de Popular

Limpiar el balance de activos inmobiliarios, ampliar capital y recuperar la credibilidad del mercado. Nada más conocerse el anuncio de la llegada de Emilio Saracho a Popular, la Bolsa le dispensó una espectacular subida. Su nombramiento volverá a poner paz en el consejo y es un paso para recuperar la credibilidad del mercado. El cambio en la cúpula se dilatará unas cuantas semanas, porque no será efectivo hasta que se apruebe en junta general, durante el primer trimestre de 2017. El propio banco prevé dar unas pérdidas de alrededor de 2.000 millones, que presumiblemente serán firmadas por Ángel Ron.

ElEconomista: Popular destituye a Ángel Ron: el consejo nombra presidente a Emilio Saracho

Ángel Ron cesará como presidente de Banco Popular tras la junta de accionistas de la entidad que se celebrará en el primer trimestre de 2017. Será entonces cuando abandonará sus funciones en la presidencia y en el consejo de administración y serán asumidas por Emilio Saracho, el nuevo presidente. Las acciones de la entidad subieron hoy con fuerza en el Ibex 35, con un avance del 13,66%, aunque aún se dejan más del 60% en el año. | Perfil de Ron: el banquero tranquilo que deja el timón en el momento más difícil.

Cinco Días: La nueva etapa de Popular con Saracho como presidente

Ángel Ron anunció que accedía a dejar la presidencia de Banco Popular el miércoles a las 12.00 horas de la noche, una vez que José Ramón Estévez, consejero de la entidad, consiguió el consenso para nombrar a Emilio Saracho presidente. Fue entonces cuando se convocó consejo para ayer jueves. Antes, a las 11.00 horas de la mañana, Saracho firmó su contrato. Pedro Larena seguirá de consejero delegado y el banco mantendrá su independencia. Por primera vez, el Opus Dei deja de marcar las pautas de la entidad.

PRENSA INTERNACIONAL

WSJ: Los inversores ven oportunidades en el estrés politico europeo

Mientras la política empieza a asustar a los mercados europeos, algunos de los gestores de fondos más grandes están comprando valores golpeados y bonos en una apuesta por que la preocupación por el alza de los movimientos populistas está exagerada. El calendario político europeo está lleno de votaciones que podrían arrojar preocupantes resultados anti establishment.

Bloomberg: Diez Buenos datos económicos de todo el mundo

El dato más importante que llega esta semana lo hace este Viernes: el informe de empleo de noviembre de Estados Unidos. Se espera que arroje un dato robusto del mercado laboral y allane el camino para que la Reserva Federal suba tipos este mes.

CNN Money: La china WeChat está censurando los grupos de chat sin que los usuarios lo sepan

Una de las aplicaciones más populares de China está censurando los mensajes privados de los usuarios tanto allí como en el extranjero, según un nuevo informe. Los mensajes de WeChat que contienen palabras mencionando asuntos sensibles como Masacre de la plaza de Tiananmen, Tíbet o el movimiento espiritual prohibido Falun Gong son censurados en los grupos privados de chat sin el conocimiento, según un informe de la organización de Toronto Citizen Lab.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31