Lunes 07/08/2017.

| Economikon

HISTORIAS DE EMPRENDEDORES

Economikon

Deporvillage: "Hemos entrado en la Champions League de los e-commerce de deporte"

  • De una conversación entre amigos a cerrar 2016 con 22 millones de euros de facturación

Deporvillage es una startup española, especializada en ropa y material deportivo, que surgió hace apenas siete años de una conversación entre amigos, pero que cerró el 2016 con unas ventas de 22 millones de euros, y esperan superar los 40 en 2017.

Se trata de un e-commerce deportivo de capital 100% español especializado en ciclismo, natación, fitness, outdoor y running (“nada de fútbol”, insisten), que nació en Manresa tras una conversación informal entre dos amigos aficionados a estos deportes, pero que ya ha traspasado fronteras y comercializa, además de en España, en Francia, Italia y Portugal.

Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera son los fundadores de Deporvillage y actualmente se encuentran al frente de un equipo de 100 profesionales, que gestionan la comercialización online de un catálogo de 40.000 productos procedentes de 500 primeras marcas.

“Xavier tenía ganas de montar un negocio y apareció la idea de montar una tienda online de material deportivo. Sin mucha ambición inicial, la idea fue cuajando hasta convertirse en lo que es hoy en día”, explica Ángel.

“Ha sido un año muy especial para nosotros, porque hemos entrado en la ‘Champions League’ de los e-commerce de deporte europeos”, confiesan los emprendedores. “Nos sentimos ilusionados y muy orgullosos de haber podido cumplir el plan de negocio que teníamos previsto”, comentan Xavier y Ángel, quienes contaban con un ambicioso plan de venta para llevar la compañía hasta lo más alto.

Con sede en Barcelona y una inversión acumulada de 7 millones de euros, cuentan con una cartera de cerca de 300.000 clientes, repartidos en los cuatro países donde tienen presencia, con cifras de 1000 clientes al día, y más de un millón de visitas mensuales. Sin duda, valoran de forma “muy positiva” la actividad de estos años, aunque Ángel admite que “ha sido un camino largo con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero muy positivo, al fin y al cabo”.

“Montar una empresa es una carrera de obstáculos. En función de la etapa en que se encuentra la empresa, los obstáculos son diferentes, pero siempre hay contratiempos que sortear. En cualquier caso es muy gratificante”, sentencian nuestros emprendedores. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30