El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el responsable de la asociación, Roberto Moreno, han presentado este martes la iniciativa, junto con su organizadora y propietaria de uno de los establecimientos colaboradores, Rosana Rivera.
Como ha apuntado García-Calzada, «Arepak es una asociación muy nueva, nació hace apenas dos años, pero hace una labor encomiable con el objetivo de ayudar a los enfermos y potenciar su desarrollo social y el de sus familias».
A su juicio, el Párkinson «es una enfermedad desconocida en su importancia, nos somos realmente conscientes de los que supone, y, por ello, para intentar concienciar a la sociedad sobre la situación de este colectivo y de la importancia de apoyar a las personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa, y que muchas veces sufren en silencio».
Por su parte, Roberto Moreno ha incidido en las dos finalidades fundamentales del Mercadillo, «por un lado, recaudar fondos para nuestras actividades, como talleres o fisioterapia, muy necesaria para los pacientes; y, por otro, difundir lo que es la enfermedad, por lo que, además del mercado, habrá mesas informativas».
En la Asociación, ahora mismo, se cuenta con entre 40 y 50 socios, «pero la idea es llegar a todos los diagnosticados», que, de acuerdo con los datos de Moreno, en la comunidad riojana están rondando las 800 personas.
Un total de doce empresas van a participar en el Mercadillo, como ha detallado Rosana Rivera, nueve de ellas con sus stands para la compra de productos, y otras cuatro, con productos de alimentación y bebidas, para ofrecer a todos los asistentes un novedoso »candy bar».