A través de un comunicado, Mercacórdoba ha señalado que el objetivo es promover entre los más pequeños el consumo de productos frescos de los comercios de nuestro barrio al mismo tiempo que creamos hábitos saludables en su alimentación.
La metodología utilizada durante la actividad está basada en la participación, haciendo de los niños el eje protagonista del aprendizaje. Sobre la base de los conocimientos que ellos traen acerca de los productos frescos y utilizando el juego como principal recurso, se traza un recorrido para lograr alcanzar los objetivos una manera lúdica y divertida.
Los destinatarios de esta actividad son los colegios de Córdoba capital y provincia de primaria y centros de educación especial. Durante el presente curso se espera que más de 3.500 alumnos participen en esta actividad hasta el 25 de mayo de 2016.
Durante el curso pasado fueron 94 los colegios que pasaron por las instalaciones de Mercacórdoba, con un total de 3899 niños y 404 adultos, de los que el 76 por ciento conocían la actividad del mercado, el 96 por ciento pensaban que era muy importante y al 98 por ciento les resulta muy interesante.
Además, la visita fue valorada con un 9,2 puntos sobre 10 y el 98 por ciento de niños participantes consideraron que la imagen de Mercacórdoba mejora con este tipo de actividades.