En una nota, el Consistorio onubense ha precisado que, por una parte, la Concejalía de Seguridad va a movilizar a un total de 88 agentes de la Policía Local que, junto con la Policía Nacional, se encargarán de la seguridad en las mesas electorales y acompañarán a los presidentes que lo soliciten a depositar las actas de los resultados electorales tras el escrutinio.
De otro lado, los departamentos municipales de Secretaria y Estadística del Consistorio establecerán un servicio especial para controlar toda la jornada electoral, que comenzará con la apertura de los colegios y finalizará con el cierre de los mismos.
En este sentido, ha destacado que este servicio coordina los porteros asignados a todos los colegios, que procederán a la apertura de los mismos, y supervisa toda la infraestructura necesaria en ellos, como mesas, sillas, luz, urnas u otro material. El Ayuntamiento es quien controla la existencia de papeletas en las mesas y se encarga del suministro de las mismas cuando faltan, a través de un servicio de transporte.
Por otro lado, el departamento municipal de Estadística se pone a disposición de la Junta Electoral de Zona y los colegios para verificar los datos del censo electoral y resolver cuestiones sobre los mismos.
Por último, el Consistorio ha subrayado que en todas las mesas electorales habrá información sobre los teléfonos municipales de contacto para solucionar dudas y problemas sobre el censo. Los teléfonos de Secretaría son 959.210.106, 661.432.656 y 661.432.465. El de Estadística es el 959.210.575.