Esta presentación supone el arranque oficial de los preparativos para la nueva edición del certamen cinematográfico, que se desarrollará entre los días 24 y 31 de mayo.
Mientras Antonia San Juan da vida a una «presumida» Marilyn Monroe en pleno paseo del puerto, Macarena Gómez personifica a la «refinada» Audrey Hepburn en el Teatro Principal. En ambos casos, las fotografías han sido realizadas por el equipo de Hervás & Archer y los vídeos promocionales han sido dirigidos por el alicantino Greg A. Sebastián.
ACTIVIDADES
El director del certamen, Vicente Seva, ha explicado que «durante el festival la ciudad respira cine gracias a las numerosas actividades que se organizan y esto es lo que hemos querido trasladar con los carteles».
Seva ha agradecido la implicación de todos los participantes en la producción de la campaña, tanto las actrices como las facilidades puestas por los responsables de los lugares donde se han realizado las sesiones de trabajo, como el Teatro Principal.
Por su parte, el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, ha apuntado que «son dos propuestas novedosas y divertidas, dos mensajes de promoción que no dejan indiferente a nadie, tanto por las escenas que recrean como por el rostro de quienes las protagonizan».
Mientras que la responsable de comunicación de Casanova, Esperanza Blanc, ha comentado sobre el cartel que los ejes creativos de la campaña están basados en «las escenas de la historia del cine, las localizaciones alicantinas y el humor».