La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha alertado en el mitin de cierre de campaña contra quienes «quieren utilizar el Ayuntamiento como trampolín», los que «quieren ganar Madrid para saltar después al Gobierno de España, los que quieren el poder para abrir el candado de la Constitución»
«Ninguna de las elecciones ha sido tan importante como esta por lo que está en juego. La trascendencia estriba en que nunca en los casi 40 años de democracia se ha presentado con posibilidad de ganar una opción que quiere acabar con la libertad que garantiza la Constitución de 1978», ha declarado.
«Para plantar cara a los que quieren acabar con el régimen constitucional que conocimos volví a la primera fila política. Y para esto estoy aquí, para plantarles cara», ha remarcado ante unas 9.500 personas en el Palacio de los Deportes, entre los que se encontraban el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy; la candidata a la Presidencia, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o la ministra de Fomento, Fátima Báñez.
Aguirre ha defendido las propuestas «en positivo» presentadas frente al «odio» que destilan sus adversarios y que ayer se manifestó en un ‘escrache’ en Carabanchel, que envió a tres militantes «al hospital por el delito de no pensar como ellos». Son unos «totalitarios» que amenazan la convivencia. «Nuestras propuestas son positivas y para todos los madrileños», ha asegurado Aguirre
Aguirre ha asegurado que sólo el PP ofrece «garantías de firmeza y seriedad» para hacer frente a Podemos. «Para eso pido el voto. ¡Por la libertad! Todos el domingo a votar al Popular», ha remarcado antes de afirmar que las elecciones del domingo son las «más difíciles» en las que ha participado desde 1983 –con once campañas desde entonces– y en las que hay sólo dos opciones, la que representa ella y las de los que tienen una única propuesta.
«Su propuesta es echarme a mí de la vida política. «A algunos no les basta con querer echarme a mí de la vida política y me quieren echar hasta de la vida», ha lanzado ante Rajoy. Ante esto, como ha alabado, el PP ha funcionado en esta campaña «como un reloj», con una entrega máxima.