El patinazo de Facebook en bolsa ha sido uno de los detonantes para que un analista estadounidense haya pronosticado la desaparición de la red social para el año 2020
Tiene 900 millones de usuarios y por eso han dicho de Facebook que “si fuera un país, sería el tercero más grande del mundo”. Parecía un gigante indestructible, pero algunos expertos ya han vaticinado su caída a medio plazo.
Ahora lo dice Eric Jacson, fundador de Ironfire Capital, en la CNBC, quien sostiene sin complejos que “en cinco u ocho años va a desaparecer en la forma que Yahoo ha desaparecido”.
El principal motivo para la caída de Facebook sería la movilidad y los problemas que ha enfrentado la compañía para traspasar la experiencia y los usos de su red social en los smartphones. Jackson diferencia entre tres generaciones de grandes compañías de Internet. En el primer grupo estarían los gigantes de la Web, como Google o Yahoo, el segundo estaría constituido por plataformas sociales, mientras que el tercero lo formarían las empresas que están centradas en los usuarios móviles. Y en su opinión, la redo social de Mark Zuckerberg no estaría sabiendo dar el paso hacia este último estadio.
De hecho, afirman que una de las razones por las que la compañía está cayendo en Bolsa desde su salida es por una actuación deficiente en lo que se refiere al público móvil.