Se acerca la Navidad y después, los Reyes Magos. Época en la que eres un ‘rarito’ si no haces un regalo tecnológico a alguno de tus seres queridos. Todas las familias tienen su friki de la tecnología y muchas veces nos rompemos la cabeza pensando qué tiene ya y, lo más importante, con qué podemos sorprender. Devolver a un conocido la expresión de un niño de cinco años no tiene precio, por ello te proponemos los gadgets más impresionantes y novedosos de 2016. ¡Seguro que triunfas!
PlayStation VR, el ‘juguetito’ estrella
La realidad virtual va a ser el regalo estrella del periodo navideño. Y la mejor forma de llevarla a casa es a través una videoconsola que está en más de 40 millones de hogares de todo el mundo. PlayStation ya fue todo un fenómeno social a principios de siglo y ahora se sube al carro de la tecnología en auge. Este elemento no se limita solo a poder jugar en realidad virtual -que ya es toda una gozada-, sino que también incorpora la posibilidad de consumir contenidos que dispongan de este formato. Su principal ventaja es el poco espacio que ocupa en la consola, al contrario que otras opciones como Oculus Rift o HTC Vive.
Precio: entre 390 y 399 euros.
Cozmo, un robot adorable
Si te acuerdas de Wall-E, el simpático robot de Disney Pixar, Cozmo es lo más parecido que hay a él en la vida real. ¿Quién dijo que la tecnología era fría e insensible? Este androide ha llegado para ablandar todos los corazones, ya que fue creado para expresar sus propios sentimientos. Su rostro es una pequeña pantalla OLED con ojos animados que se transforman dependiendo de cuál sea la situación. Así, podrás saber cuándo tu nueva cibermascota está feliz, triste, aburrida, asustada… Además, Cozmo es capaz de reconocerte, moverse e incluso jugar contigo gracias a su sistema de inteligencia artificial. Es el regalo perfecto para los niños y para los no tan niños.
Precio: 170 euros.
GoPro Hero 5, para amantes del riesgo
El mercado de las cámaras de acción está totalmente saturado. La oferta se ha incrementado hasta un número incalculable de marcas. Sin embargo, GoPro continúa liderando las ventas. La calidad es su seña de identidad y el nuevo modelo incorpora la última tecnología de grabación (4k y 13 megapíxeles), además de un caparazón mucho más resistente. También es posible grabar y fotografiar las aventuras acuáticas, conectar a la red Wi-Fi y subir los archivos directamente a la nube, pero su mayor innovación es el reconocimiento facial y de voz. Ahora, el control total es posible y con un simple “GoPro toma una foto”, la reina de las cámaras de acción estará a tu servicio.
Precio: alrededor de 400 euros.
Google Pixel, el vencedor del ‘Black Friday’
Parecía increíble pero un smartphone con sistema Android destronó al iPhone 7 en el último ‘Black Friday’. Apple es la compañía número uno en marketing mundial. No obstante, el precio del terminal de Google era mucho más asequible y los compradores prefirieron buscar ofertas más interesantes. Google Pixel destaca por la fantástica cámara que incorpora, sobre todo realiza muy buenas fotografías con poca luz. Asimismo, es el primer teléfono que integra la versión 7.1 Nougat de Android con todas las aplicaciones que ha ido sacando Google durante 2016, como Allo y Duo.
Precio: 795,99 euros.
Parrot Pot, la maceta más inteligente
Ideal para los que se van de vacaciones y dejan las llaves al vecino para que le riegue las plantas. Parrot Pot es una maceta inteligente que te ayuda a mantener sanas tus plantas. Cuenta con un sistema de riego digitalizado y cuatro sensores que supervisan de manera constante las necesidades que tiene, a la vez que aplica las dosis necesarias. La maceta mide en tiempo real y con exactitud los datos indispensables para el crecimiento: luz, fertilizante, temperatura y humedad del suelo. Además, tiene autonomía para un mes, por lo que es un regalo muy práctico a la par que original para esta Navidad.
Precio: 99,90 euros
Nintendo Classic Mini, para nostálgicos
Si a quien vas a regalar es toda una eminencia en tecnología y ya lo tiene todo, quizá este sea el regalo adecuado. La Nintendo Classic Mini es una versión de la mítica NES lanzada en Europa en 1986. PAC-MAN, Tecmo Bowl, The Legend of Zelda o Dr. Mario resurgen de nuevo. Lo mejor de todo es que trae 30 juegos preinstalados y la opción de “televisor antiguo” para volver a jugar como en los viejos tiempos, con rayas incluidas. ¡Seguro que arrancarás unas lágrimas muy nostálgicas!
Precio: 59,99 euros