PcComponentes ha lanzado una encuesta para conocer las expectativas de sus clientes con respecto a la compra de televisores de cara a la Copa del Mundo de Fútbol, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, en Rusia. Según esta consulta, dos de cada diez encuestados se plantean comprar un televisor nuevo para poder disfrutar de una experiencia de más calidad, durante el mayor campeonato de fútbol, donde se enfrentarán un total de 32 selecciones de todo el mundo.
Luis Pérez, General Manager de PcComponentes, asegura que «en las últimas semanas, desde que arrancamos con la campaña del Mundial de Fútbol, la venta de televisores se ha incrementado un 50% con respecto al pasado año», un dato que viene a confirmar la tendencia de cambiar de aparato con motivo de la celebración de esta competición. “Aunque resulte curioso, es habitual, cuando se celebran acontecimientos deportivos importantes, que se produzca un aumento significativo en la venta de televisiones, lo que confirma que sigue siendo el dispositivo preferido para seguirlos”, añade Pérez.
De hecho, los datos lo confirman: el televisor es un elemento muy importante, dentro del hogar, para la gran mayoría de las personas encuestadas y sigue siendo la opción preferida para seguir el fútbol. Pero no es el único dispositivo empleado para verlo, un 44% afirma haber visto últimamente partidos de fútbol a través del PC de sobremesa, un 35% por medio del portátil, un 34% en el móvil y un 32% con la tablet.
Otro dato que se desprende de la encuesta es que a la hora de elegir un nuevo televisor, el elemento determinante más valorado es la resolución. Le siguen en importancia el tamaño en pulgadas y la conectividad, mientras que la calidad del sonido y el diseño pasan a un segundo plano.
En cuanto a cómo sería el escenario perfecto para ver estos partidos, hombres y mujeres prefieren estar en el propio domicilio, si bien el plan ideal es organizarlo en casa con la familia (37%) o con los amigos (37%). Por último, el 32% se decanta por ver los partidos en solitario para no perderse ningún detalle y para un 14% ir al bar sigue siendo la opción preferida para disfrutarlo.
Los resultados están basados en las respuestas de más de 8 mil personas, de entre 18 y 54 años, a una encuesta lanzada por el eCommerce de tecnología. Recordemos que la Copa del Mundo de Fútbol arrancará el día 14 de junio con el partido que enfrentará a Rusia y Arabia Saudí. Se espera que los 64 encuentros del Campeonato sean seguidos por más de 3.000 millones de personas, que verán el mundial a través de su televisor.
Por este motivo PcComponentes ha lanzado una campaña, con ofertas de productos para poder seguir el Mundial https://www.pccomponentes.com/mundial-rusia-2018, además de ofrecer financiación al 0% de interés en 6,12, 20, 30 y 40 meses disponible hasta el 20 de junio, con una mensualidad mínima de 12 euros.