Los datos han revelado que Estados Unidos es la primera potencia en el desarrollo de apps para móviles ya que 27 de las 100 más descargadas provienen de este país. Sin embargo, Corea del Sur tiene más descargas a pesar de contar con menos aplicaciones.
Los programas más descargados pertenecen a la categoría de herramientas (navegadores y seguridad) con un 52 por ciento del total, seguidos de los de comunicaciones (mensajería) con 33 por ciento de representación y los multimedia (video y música) que cuentan con un 7 por ciento.
TubeMate YouTube Downloader es una aplicación surcoreana que permite descargar y almacenar localmente vídeos de YouTube en nuestro dispositivo Android para poder verlos sin necesidad de conexión. Actualmente es la app más descargada en dicha plataforma en territorio hispanohablante, ocupando el primer puesto durante el año 2014, habiendo sido instalado por más de 40 millones de usuarios desde Uptodown.com.
Las apps relacionadas con las comunicaciones son el segundo grupo más utilizado por los usuarios de Android, y corresponden a un tercio del total de descargas en Uptodown. WhatsApp Plus, es un cliente alternativo del conocido servicio de mensajería instantánea que ofrece más características que la herramienta original e incluso la supera en tráfico con 20 millones de descargas, según ha indicado Uptodown.com en un comunicado.
El 100% de las apps son gratuitas, aunque algunas de ellas ofrecen servicio extras por micropagos, modelo de negocio especialmente utilizado en videojuegos. Las aplicaciones creadas por desarrolladores de Corea del Sur abarcan el 38 por ciento del tráfico de descarga por los usuarios de Android en España y América Latina a través de Uptodown.com.
«Por primera vez, en este trimestre, España ha acaparado el 22 por ciento de las descargas para Android gracias al éxito de WhatsApp Plus este verano. Pero lo interesante no es esta cifra, sino que ya haya ocho apps nacionales en el top 100, lo que garantiza que seguiremos en el top 10 de productores mundiales» ha explicado Luis Hernández, CEO y co-fundador de Uptodown.com.
«Por otra parte, en dos semanas lanzaremos una nueva plataforma de márketing Uptodown LaunchPad para que los desarrolladores locales de apps puedan adquirir usuarios y conseguir visibilidad en todo el mundo», ha apuntado.