Telefónica ha anunciado que lanzará en América Latina una nueva tableta informática de bajo coste, como método para difundir el uso de la banda ancha móvil en la región.
El modelo que estrenará en esta campaña es la tableta One Pad, fabricada junto a su socio ZTE, una de las compañías líderes en China en el mercado de telecomunicaciones móviles.
La ZTE One Pad es un dispositivo con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema operativo Android 2.3. La tableta cuenta con cámara de 3 megapixeles, GPS, acelerómetro, radio FM, además de conectividad WiFi y móvil 3G.
Una campaña inicial para siete países
Según recoge Telefónica en una nota de prensa, el mercado de las tabletas llegará a los 187 millones de unidades vendidas a finales de 2015 en todo el mundo, y para el próximo año se estima que de los 94 millones de unidades de tabletas que se prevé vender en todo el mundo, el 17% será en países en desarrollo, entre los que se incluye la región de América Latina.
Además, según la operadora española, One Pad es la primera de una amplia gama de tabletas que irá lanzando en América Latina según las necesidades del mercado y la evolución de la oferta.
Bajo el eslogan »Jugar, navegar, hablar… todo es posible», que acerca al cliente final los beneficios y facilidades del uso de este tipo de productos, el One Pad se comercializará inicialmente en México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.