Contenido patrocinado
Para tener una página web, blog o tienda online, es imprescindible que procedamos al registro de dominios, ya que se trata de la dirección a través de la cual podremos compartir todo el contenido, pero además, también existe una opción que puede ser interesante como es el caso de contratar dominios caducados, una buena forma de obtener ventajas desde el primer minuto.
La importancia de registrar un buen dominio
Antes de hablar de los dominios caducados, vamos a realizar un análisis de la importancia que tiene elegir un buen dominio para cualquier tipo de proyecto que tengamos a través de Internet.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el dominio forma una parte importante del SEO de la página.
El objetivo efectivamente es el de transmitir una idea acerca del contenido que el visitante va a encontrar en su interior, pero la cosa va más allá, ya que los dominios deben tener un recorrido para ser considerados por Google y el resto de buscadores.
De esta manera, si compramos un dominio nuevo que nunca ha sido utilizado, lo normal es que su repercusión en los buscadores sea baja.
Es decir, le darán menor importancia que a otros que ya están registrados desde hace años.
Esto significa que no sólo vamos a tener que añadir buen contenido para atraer al potencial lector o cliente, sino que además, también deberemos tener más paciencia hasta que la página consiga tener una buena reputación en Internet en base a su dominio.
Si se trata de un proyecto simple, sin demasiadas aspiraciones y sin objetivos a corto plazo, te puede servir cualquier tipo de dominio, pero si lo que quieres es conseguir buenos resultados lo antes posible, entonces está claro que optar por dominios caducados te ayudará a avanzar varios puestos de golpe, pero siempre y cuando se trate de un dominio con buena reputación y solidez.
En caso contrario, siempre puedes optar por un dominio nuevo y tomártelo con un poquito más de tranquilidad, eso ya es elección personal.
Ventajas de los dominios caducados
Y si además de elegir un buen dominio, optamos por uno que haya caducado recientemente, puede ser una forma fantástica de conseguir un empujón inicial muy considerable.
Pero para ello es importante que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones como las que os vamos a indicar:
- Analiza el nombre del dominio y asegúrate de que es adecuado para tu proyecto.
- Ten en cuenta la extensión y sus ventajas con respecto a otras.
- Estudia la puja inicial y analiza hasta cuánto estás dispuesto a pagar por el dominio.
- Recuerda que una inversión ahora, te permitirá ganancias mañana, por lo que dependiendo del proyecto te puede valer mucho la pena.
- Busca dominios que tengan una buena reputación.
- Es interesante que te tomes este proceso con tranquilidad, ya que es habitual que tengamos que esperar algunos días hasta encontrar el dominio perfecto.
- Recuerda que si el dominio elegido no te satisface, podrás cambiarlo en el futuro.
- Antes de pujar, mira bien las ofertas que ya hay por el dominio.
- Intenta esperar a que el tiempo de caducidad del dominio se acerque antes de empezar a pujar, evitando así que suba más de la cuenta.
Es cierto que, para poder encontrar el dominio perfecto utilizando este sistema, tenemos que contar con un poco más de paciencia.
Sin embargo, si jugamos bien nuestras cartas, podremos disfrutar de un montón de ventajas muy interesantes, además de que nos ahorraremos un buen dinero a la vez que empezamos nuestro proyecto con unos cimientos mucho más firmes.
Antes de elegir un dominio específico, es buena idea que echemos un vistazo al mercado, de manera que podamos estudiar la posibilidad de optar por dominios caducados y, de esta forma, sacar partido a su popularidad y condiciones, logrando de este modo empezar nuestro proyecto con una base más sólida.