Grandes almacenes, firmas de moda, importantes compañías de distribución y numerosas empresas dan el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en España con la celebración a lo largo de esta semana del »Black Friday», donde ofrecerán grandes descuentos para aprovechar la recuperación del consumo y consolidar esta jornada en el día de mayor ventas del año.
En concreto, el »Black Friday» y el »Cyber Monday», que se desarrollará entre el 25 y el 28 de noviembre, generará unas ventas »online» de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).
Amazon y Ebay
Amazon, el gigante del comercio electrónico, ya comenzó el pasado lunes con las ofertas de lo que será su mayor campaña de compras navideñas online, con más de 10.000 ofertas y descuentos de hasta el 40% hasta el 28 de noviembre. Entre los artículos que se podrán comprar destacan los descuentos de hasta un 30% en cámaras o productos para bebé, hasta un 35% en belleza, cocina, juguetes o videojuegos. Así como descuentos de hasta un 55% en joyas y un 60% en relojes.
También Ebay se une por segundo año consecutivo a la celebración de la campaña de descuentos Black Friday. Desde el jueves 24 de noviembre y hasta el próximo lunes 28 ofrecerá una selección de más de 1.000 artículos con descuentos de hasta el 60%.
Media Markt
La cadena de tiendas Media Markt ha dado el inicio a sus ofertas del Black Friday en productos tecnológicos y de electrónica de consumo a precio reducido. Los descuentos propios del Black Friday se estirarán hasta el domingo 27 de noviembre y se espera que el lunes 28 de noviembre Media Markt también se sume al Cyber Monday.
Fnac
Fnac, por su parte, aprovechará este fin de semana de noviembre para aplicar hasta un 50% de descuento en más de 1.000 productos. La compañía francesa apuesta por hacer un descuento equivalente al IVA en tecnología, ocio y cultura en la mayoría de sus productos.
El Corte Inglés
El Corte Inglés celebrará esta jornada de descuentos desde esta noche a las 22:00 horas a través de la web y a partir de mañana en todos sus comercios y hasta el 27 de noviembre. Así, tanto los grandes almacenes como la web de El Corte Inglés contarán con importantes descuentos y ofertas en una amplia selección de artículos de primeras marcas con unidades limitadas.
Casa del Libro
Casa del Libro ofrecerá este viernes 25 de noviembre su extenso catálogo con promociones de hasta un -70 % y envío gratis sin pedido mínimo. Además, el lunes 28 celebrará el Cyber Monday donde los clientes de la casadellibro.com podrán beneficiarse de las mismas ofertas y descuentos exclusivos que en el Black Friday.
Adidas y Nike
Las marcas deportivas adidas y Nike también se unen a este carrusel de ofertas, que adelantan las compras navideñas. Así, la firma alemana ofrecerá en su tienda »online» descuentos del 20% durante todo el fin de semana, ya que unirá el Black Friday junto con el Cyber Monday. Y la enseña estadounidense Nike también se apunta a repetir el »Viernes negro» en España con ofertas en su web, a las que realizará un 30% adicional sobre el producto en oferta a los clientes que estén registrados en su web.
Inditex y Calzedonia
El grupo de moda Inditex también se suma al Black Friday. Ofrecerá descuentos el 25 de noviembre del 20% en Oysho y Pull and Bear, aunque previsiblemente el resto de sus marcas, incluyendo Zara, cuenten con importantes ofertas en todas sus colecciones. Además, todas las compras realizadas durante ese día tendrán envío estándar gratis. Igualmente, el grupo Calzedonia dotará de descuentos del 20% a los productos de Calzedonia, Intimissimi y Tezenis, tanto en tiendas físicas como online.
Hawkers
Hawkers también se une al Black Friday y sorprende presentando su nueva colección de ropa (camisetas, sudaderas y gorras) que venderá en exclusiva a través de su web. Además, ofrece hasta un 70 % de descuento en las gafas adquiridas a través de su página web y un 50 % en Amazon y estarán activos hasta el domingo.
Ikea
Ikea ha anunciado en su web que ofrecerá del 21 de noviembre al 26 descuentos de hasta el 50% en 100 productos. Además, la multinacional sueca alargará esta oferta hasta el domingo 27 en las tiendas de Madrid, Andalucía y Murcia.
Espectáculos
También entradas.com se une al tan esperado Black Friday y ofrece promociones de entre el 20% y el 50% en más de 50 espectáculos por toda España. Igualmente, la plataforma de entradas Ticketea tendrá del viernes 25 al lunes 28 de noviembre más de 200 eventos, entre los que se encuentran festivales de música, obras de teatro, conciertos, musicales o cursos con hasta un 65% de descuento. Y El Corte Inglés ofertará una selección de entradas para espectáculos de hasta el 50% durante todo el fin de semana.
Compañías Aéreas
Air France y KLM en España ofrecerán descuentos de hasta un 40% para viajar a 40 destinos de toda su red de largo y medio alcance como parte de su promoción para el »Black Friday». Estas ofertas podrán disfrutarse desde el viernes 25 al lunes 28 de noviembre de 2016. También Ryanair, EasyJet o IberiaExpress, cuentan con billetes a precio de ganga para estos días.