Contenido patrocinado
El hormigón ha sido uno de los materiales más utilizados en los suelos de los apartamentos, casas, oficinas, centros comerciales, empresas y otros espacios durante los últimos años. Su popularidad en la construcción de pavimentos se debe a que aporta gran durabilidad, alta resistencia, estilos únicos, originales e innovadores y módicos precios. Es un material muy reconocido por la fuerza y esteticidad que tiene al momento de pavimentar los pisos.
En general, el hormigón está compuesto por gravilla, cemento, arena y agua, destacando por los excelentes beneficios que atribuye a los suelos. En el mercado existen tres tipos de hormigón bastante útiles para colocar en las casas, negocios, talleres, plazas, estacionamientos y otras edificaciones. Se encuentra el hormigón impreso, el hormigón pulido y el hormigón desactivado que garantizan funciones diversas, pero se adaptan a cualquier espacio.
Uno de los mejores es el hormigón impreso debido a que es capaz de imitar a la perfección diseños y otro tipo de materiales. Consigue crear un ambiente exterior e interior desde la imitación de moldes y texturas hasta madera y cerámica. Los suelos pavimentados con hormigón impreso son los más demandados, puesto que mantiene buena relación en cuanto a la calidad y el precio.
Beneficios del hormigón impreso
En la actualidad está de moda crear un ambiente de interiores y exteriores personalizado y original, sobre todo en los espacios privados. Tanto en las viviendas como en centros de trabajo (oficinas, locales y talleres) los diseños de hormigón impreso ejecutan un éxito total. Es ideal para implementar pavimentos estampados y que reflejen texturas de calidad.
Puede utilizarse en los ambientes exteriores por la dureza y resistencia ante abrasiones, sustancias, cambios climáticos, exposición del sol y paso recurrente de personas. Del mismo modo, resulta apto para los suelos de interiores en las habitaciones, salones, garajes, locales y más porque propone los mejores estilos personalizados.
En Pavihenares – Hormigón impreso, se ofrecen muchos estilos que imitan diferentes materiales como la cerámica, madera, rocas, baldosas, azulejos, ladrillos y otros. También, se caracterizan por los múltiples colores, moldes y diseños apropiados para aplicarlos en diferentes espacios. Dentro de los beneficios de construir los suelos con este hormigón impreso, se pueden mencionar los siguientes:
- aguanta las caídas de objetos;
- adaptable a todos los climas;
- ajustable a espacios pequeños y grandes;
- brinda estilos personalizados;
- capaz de imitar materiales costosos;
- concede estilos modernos:
- contiene materiales reciclados;
- contiene propiedades antisísmicas;
- cuenta con diseños infinitos;
- destaca por su nivel de protección;
- el material es inalterable;
- el hormigón ofrece calidad;
- es de construcción rápida;
- es de fácil limpieza y mantenimiento;
- es de gran valor estético;
- es resistente a impactos;
- evita los deslizamientos;
- genera fortaleza a los suelos;
- imita cualquier material y patrón;
- manifiesta el aislamiento térmico;
- muy versátil y cómodo;
- otorga acabados brillantes;
- perdura intacto por años;
- posee aislamiento acústico;
- proporciona acabados uniformes;
- puede pigmentarse con colores;
- resulta estético y variable;
- revela pulidos perfectos;
- se endurece con rapidez;
- tiene precios accesibles;
- transmite calidad a la construcción.
Sin duda, el hormigón impreso Madrid es duradero, resistente, brilloso, estético y el mejor para pavimentar los suelos. Como reflejan estilos infinitos, se utilizan como elemento decorativo para apostar hacia la innovación con delicadeza. Es un material de calidad construido por profesionales y pensado para el entorno doméstico, industrial, hospitalario y comercial.
Tratamiento del hormigón impreso
Al construir los suelos de hormigón impreso es recomendable aplicar tratamientos especiales que conserven su calidad. Estos pisos pueden perder el brillo o disminuir el color, pero si se aplican los tratamientos de conservación no existirán riesgos. Luego, solo hará falta el mantenimiento con mopas, pulidoras, lijadoras y cepillos que continúen fortaleciendo el brillo y protegiendo la superficie.
Para que los pisos de hormigón perduren por largo tiempo, se debe contar con profesionales que traten el suelo mediante la maquinaria y productos adecuados. Su gran cuidado y dedicación en un inicio se deben a la resina, el barniz y la pintura Epoxi.
Resina protectora
La resina es perfecta para mantener los pisos de hormigón impreso, ya que favorece la superficie desde el ahorro con eficacia. Su función es penetrar los poros del suelo y protegerlo por hasta 10 años por medio de las arenas silíceas y epoxi de su composición. Mantiene y conversa el piso proporcionando un efecto estético, suave e hidratado, evitando manchas, filtraciones y daños por impactos.
Barniz resistente
Este producto es de Poliuretano al Agua que recubre los poros del suelo de hormigón impreso saturándolos para que mejore la resistencia. Protege con éxito la superficie del piso, crea durabilidad absoluta, preserva el brillo y otorga pulidos que permanecen por más tiempo que la resina.
Pintura Epoxi
La pintura Epoxi es capaz de otorgar resistencia química y física, así como durabilidad a los suelos de hormigón impreso. Genera una capa decorativa en la superficie y atribuye espesor para elevar la resistencia ante sustancias, suciedad e impactos. Resulta una opción perfecta porque el mantenimiento del suelo es menor gracias a sus componentes.