El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy una vez que reciba la carta del presidente del Parlament, Roger Torrent, en el que éste expresa su malestar por el dispositivo de vigilancia policial desplegado en el entorno del Parlamento catalán la contestará «inmediatamente».
Zoido ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en San Sebastián, tras participar en el homenaje tributado en el cementerio de Polloe al concejal del PP Gregorio Ordónez al cumplirse el 23 aniversario de su asesinato por ETA.
El ministro ha explicado que ha tenido conocimiento a través de las redes sociales y los medios de comunicación de la carta que le ha remitido Torrent para transmitirse su «malestar» por no haber recibido «ninguna información» que advirtiera del «despliegue inédito» de agentes de la Policía Nacional en el entorno del Parlamento catalán, situado en el parque de la Ciutadella.
Zoido ha dicho que «no le consta» haber recibido la misiva pero ha recalcado que en el momento en el que la tenga en su poder la contestará tanto por ser ésa su «costumbre» como por la «lealtad institucional» que obliga a responder «inmediatamente» a los requerimientos.