El exlíder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y actual diputado de JxCat Jordi Sànchez, encarcelado por rebelión, ha asegurado que el referéndum del 1-O, del que hoy se cumple medio año, supuso la victoria de la democracia y de la «resistencia no violenta», con una respuesta «ejemplar» de civismo.
Sànchez, que mantiene abierta la posibilidad de optar a la investidura como presidente de la Generalitat, ha indicado en Twitter, a través de la cuenta que gestionan sus colaboradores desde que está en prisión, que está convencido de que la verdad de lo que ha ocurrido en el proceso independentista catalán «acabará venciendo».
«Hoy se cumplen seis meses de que la democracia, la resistencia no violenta, el civismo y la determinación de la gente ganó (sic). Nuestra respuesta fue ejemplar. ¡La verdad siempre acabará venciendo!», ha indicado Sànchez, que adjunta la etiqueta «libertad» y una foto en la que se puede ver una hoja colgada en un muro con el lema: «el papel siempre gana a la piedra».