En una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press, Rivera ha responsabilizado al «separatismo» de las protestas contra el Rey de este domingo, y las ha comparado con las que se produjeron con «mala educación» en agosto durante la manifestación contra el atentado yihadista de La Rambla a la que también asistió el Rey.
«Discrepo de la protesta, pero la respeto», ha apuntado antes de advertir que estos actos suponen «tirar piedras contra Cataluña y Barcelona» porque «destrozan» la imagen de la ciudad y ponen en peligro los puestos de trabajo que aporta la celebración del MWC, en opinión de Rivera.
El líder de Ciudadanos ha dirigido sus críticas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al president del Parlament, Roger Torrent, por ausentarse en la recepción oficial de Felipe VI con motivo de la inauguración del Mobile World Congress. «La alcaldesa y el president nos representan a todos, y me hubiera gustado que fueran respetuosos», ha dicho, acusando a Colau de haber manifestado «pocas ganas» de que el MWC permanezca en Barcelona.