El candidato de Junts per Catalunya a las elecciones del jueves y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, proclamó este sábado desde Bruselas que la escuela catalana, a la que «no venció el franquismo, seguro que no la vencerá el clan del 155».
En un acto de campaña junto a la exconsejera de Educación Clara Ponsatí, Puigdemont aseguró que «la escuela catalana es un espacio de libertad» y que decir que «adoctrina es una gran mentira y una calumnia que no puede quedar sin respuesta».
El expresidente advirtió de que «la escuela catalana no se toca» y que en las elecciones del 21 de diciembre los catalanes se juegan «la lengua, la escuela y la cohesión del país», puesto que el llamado «bloque del 155», en el que sitúa a Ciudadanos, PSC y PP, quiere una Cataluña «dividida, sin libertades, con una escuela intervenida y segregada y con el catalán marginado».
Puigdemont dijo que en las elecciones se escogerá «entre vivir en una Cataluña en color y en una España en blanco y negro, la España del 155».