Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios en Barcelona antes de la manifestación de policías y guardias civiles por la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos.
Albiol ha sostenido que Torrent «no se tiene que rebajar a desplazarse a 1.000 kilómetros a ver a un hipotético candidato que, encima, está fugado de la justicia».
También ha asegurado que, a su juicio, sería lamentable que fuera a visitar a los presos soberanistas, lo que ve como «un turné por las cárceles de España para ver a unos señores que están encarcelados por intentar provocar un golpe».
Ha recriminado que, pese a su discurso de investidura, Torrent ha comenzado su Presidencia de manera preocupante: «Las expectativas en base a su discurso abrió una esperanza de cinco minutos».
EQUIPARACIÓN SALARIAL
Albiol ha expresado su apoyo a la reivindicación de policías y guardia civiles para equipararse salarialmente a los cuerpos policiales autonómicos: «Es una reivindicación justa. A igual trabajo, igual salario».
Ha destacado que el Gobierno alcanzará un acuerdo para hacer realidad esta equiparación y que, según él, es una de las primeras medidas económicas que ha hecho el Ejecutivo del PP «en el momento que las finanzas públicas lo han permitido».
Ha asegurado que el Gobierno tiene un «compromiso serio» para alcanzar la equiparación en un plazo de tres años y que se verá reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).