Contenido patrocinado
Bolonia es una joya ubicada en el corazón de Italia. Esta ciudad cautiva a sus visitantes con la belleza de sus monumentos, la historia que guarda cada rincón y, cómo no, con cada uno de sus deliciosos platos típicos.
Ubicada en la región de Emilia-Romaña, Bolonia es el destino universitario perfecto, además, de ser el punto de partida ideal para visitar la bella Italia. Solo necesitas un coche de alquiler en Bolonia para comenzar tu viaje por este país maravilloso.
Los mejores planes que hacer en Bolonia
Bolonia es una ciudad llena de encanto que ofrece una amplia variedad de experiencias para disfrutar al máximo de tu visita. Desde pasear por sus increíbles calles medievales, hasta descubrir los tesoros naturales que guardan los alrededores de la ciudad. No te pierdas la oportunidad de descubrir Bolonia con un coche de alquiler.
Una visita a los monumentos más importantes
Siempre que visitas una ciudad, tienes que visitar sus monumentos más importantes. En el caso de Bolonia hay algunos que no te puedes perder, como la Basílica de San Petronio, una iglesia gótica que es de los monumentos más destacados de Bolonia. También lo son las Torre degli Asinelli y Torre Garisenda, que son los símbolos de la ciudad.
En tu visita por la ciudad de Bolonia no te puedes perder la Piazza Maggiore, la plaza principal de la ciudad y donde se encuentra el Palacio Comunal, junto con otros edificios históricos. Y en tu visita, puedes incluir lugares como el Archiginnasio de Bolonia, sede de la antigua universidad de Bolonia, el Palacio del Podestà o el Santuario della Madonna di San Luca.
Probar la deliciosa gastronomía de Bolonia
Probar la gastronomía de Bolonia es todo un deleite, y es que la ciudad es conocida por su exquisita cocina. Desde el ragú alla bolognese, los tortellini in brodo, hasta su famosísima lasagna alla bolognese.
Otro de los platos típicos son los Tagliatelle al ragú. Aunque también, puedes probar el embutido típico de la zona, la Mortadella, perfecta para un sándwich o para formar parte de una tabla de embutidos, junto con unos Crescentine, unos panecillos fritos típicos perfectos para acompañar.
Una ruta por los pueblos más bonitos cerca de Bolonia
Si vas a pasar varios días por Bolonia, puedes visitar muchas ciudades cercanas llenas de historia y belleza. Como es el caso de Parma, una ciudad perfecta para visitarla un día y descubrir el Monasterio San Giovanni Evangelista, la Piazza Duomo o el Palacio de la Pilotta. Muy cerca de Bolonia, a tan solo 55 kilómetros, se encuentra Módena, cuna del vino Lambrusco, el Zampone y el vinagre balsámico. También puedes visitar en la ciudad el Museo de Enzo Ferrari, de donde es originaria la marca.
Siguiendo la ruta con un coche de alquiler en Bolonia, podrás llegar hasta la ciudad de Ravenna, la cual, cuenta con ocho monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los que se encuentran el Mausoleo de Gala Placidia, el Baptisterio Arriano, la Iglesia San Vital o el Mausoleo de Teodorico.
Descubre los museos más impresionantes de Bolonia
Si eres un amante del arte y la historia, no puedes dejar de visitar los museos más impresionantes de Bolonia, ya que la ciudad italiana alberga tesoros culturales que te transportarán a través de los siglos. Uno de los museos que no te puedes perder es la Pinacoteca Nazionale, donde encontrarás desde pinturas renacentistas hasta arte medieval.
Si tienes curiosidad por la historia antigua, el Museo Arqueológico de Bolonia es otra parada obligatoria. Aquí descubrirás hallazgos arqueológicos que revelan la vida en la región desde la prehistoria hasta la época romana. Y el Museo de la Música, donde se encuentra la historia musical de Bolonia, es otro museo que visitar.
¡Alquila un coche en Bolonia si quieres visitar todos los museos que hay en la ciudad de Bolonia! Y así, podrás descubrir un poco más sobre la historia de Bolonia.
Los mejores parques naturales cerca de Bolonia
Aprovechando tu estancia en esta ciudad italiana, puedes visitar los parques naturales más bonitos que hay a su alrededor. El Parque Regional de la Abadía de Monteveglio ofrece unas caminatas increíbles para los amantes del senderismo. Entre las provincias de Bolonia y Pistoia, se encuentra el Parque Natural de Corno alle Scale, el lugar perfecto para practicar escalada.
Con un coche de alquiler en Bolonia podrás llegar a otros parques que se encuentran cerca de la ciudad, como el Parque Regional del Delta del Po o el Parque Natural de las Gessi Bolognesi e Calanchi dell’Abbadessa.
La mejor manera de desplazarse por Bolonia
Bolonia es una ciudad increíble que ofrece una amplia gama de medios de transporte para explorar sus calles y descubrir todos los rincones ocultos. Una de las opciones más populares es el transporte público. Los autobuses urbanos recorren la ciudad de punta a punta, además, están acondicionados y equipados, lo que garantizan un viaje agradable.
Otra alternativa es la bicicleta, ya que Bolonia es una ciudad amigable con los ciclistas y, además, cuenta con numerosos carriles bici para que recorrer Bolonia en bici sea de lo más fácil y también, económico. Una manera, pero menos económica, es el taxi. Es la opción ideal si deseas llegar rápidamente a tu destino. Aunque, siempre tendrás que estar pendiente de la disponibilidad de los mismos.
Y por supuesto, si quieres tener independencia y libertad para explorar esta ciudad universitaria a tu ritmo, alquilar un coche en Bolonia es la opción más adecuada para ti. A través de DoYouItaly, podrás encontrar numerosas agencias de alquiler que te ofrecen una amplia selección de vehículos para elegir. Además, tener tu propio automóvil te permitirá explorar los alrededores de Bolonia y descubrir las bellezas naturales y los pintorescos pueblos de los alrededores.
Alquilar un coche en Bolonia será muy sencillo a través de DoYouItaly, ya que podrás encontrar las mejores ofertas y tener tu reserva lista en menos de 3 minutos. Y, por si fuera poco, podrás elegir dónde recoger tu coche de alquiler, ya sea en el mismo Aeropuerto de Bolonia o en la Estación de tren de la ciudad.