Microsoft ha anunciado una nueva herramienta para PowerPoint que utilizará la inteligencia artificial para hacer sugerencias al usuario durante la exposición de sus presentaciones, indicándole si está utilizando frases que pueden herir la sensibilidad en determinadas culturas o si está leyendo demasiado la diapositiva, entre otros aspectos.
Según ha anunciado Microsoft en un comunicado, esta nueva función de PowerPoint, denominada »Presenter Coach», guiará al usuario en la práctica de la exposición de sus presentaciones, con comentarios en tiempo real del contenido de su discurso, de la velocidad a la que lo esté realizando y de cómo lo está haciendo.
De esta forma, esta nueva herramienta basada en la inteligencia artificial le indicará al usuario si está utilizando lenguaje inclusivo o no, si está haciendo uso de palabras de relleno como »eh», »um», o similares, e incluso, se dará cuenta de si está leyendo las diapositivas y le avisará para que deje de hacerlo y se centre en los aspectos fundamentales.
Al final de la práctica, aparecerá un informe con un resumen de cómo le ha ido al usuario en cada aspecto, incluyendo el tiempo que ha tardado en hacer la presentación y el número de diapositivas que ha ensayado.
Para acceder a este modo de ensayo de la presentación, el usuario tendrá que pinchar sobre el botón de »Empecemos», que aparecerá al inicio de la »ppt» junto al mensaje de «la práctica te ayuda a entender mejor tu contenido». Las sugerencias empezarán entonces a aparecer en pantalla de forma automática. Esta nueva herramienta se lanzará este verano.
NUEVAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO BASADAS EN AI
Microsoft ha presentado también la introducción de varias herramientas de diseño para PowerPoint que utilizan la inteligencia artificial para hacer recomendaciones de diseño al usuario en la creación de sus presentaciones.
La primera de ellas consiste en la elaboración de sugerencias para el usuarios sobre el tema de su presentación, los colores complementarios que puede utilizar y las fotografías que más se ajustan al texto que ha escrito. Para ello, tendrá que crear una nueva diapositiva en blanco y empezar a escribir; las recomendaciones aparecerán en la parte derecha de la pantalla automáticamente. Ya está disponible para Windows, Mac y en la web para los suscritos a Office 365.
La segunda se centra más en el uso de PowerPoint a nivel empresarial, ya que se encarga de recomendar al usuario cuáles son las plantillas, imágenes e iconos que más se ajustan a la imagen corporativa de su empresa, basándose en el diseño que utilice en la primera diapostiva. Esta función ya está disponible para los suscritos a Office 365 Insiders en Windows 10 y Mac.
Por último, se ha incorporado a PowerPoint Designer una nueva herramienta que, junto a Microsoft Research y su herramienta Perspective Engine, facilita la comprensión de las cifras díficiles de entender que se ponen en las diapositivas, comparándolo con algo. Por ejemplo, si se escribe que Afganistán tiene un tamaño de 652.232 km2, el sistema añade que «esto equivale al tamaño de Texas». Ya está disponible para los suscritos a Office 365, aunque sólo en inglés.